nuevodiario.es
Lucas: “El Gobierno regional está más pendiente de sus luchas internas, que de la ciudadanía, generando la mayor inestabilidad institucional en muchos años”
Ampliar

Lucas: “El Gobierno regional está más pendiente de sus luchas internas, que de la ciudadanía, generando la mayor inestabilidad institucional en muchos años”

miércoles 24 de febrero de 2021, 11:55h
Lucas: “El Gobierno regional está más pendiente de sus luchas internas, que de la ciudadanía, generando la mayor inestabilidad institucional en muchos años”

El Vicesecretario General y Portavoz del PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado que el Gobierno regional de PP y Ciudadanos está más pendiente de sus luchas internas, que de los problemas de la ciudadanía de la Región de Murcia, generando la mayor inestabilidad institucional en muchos años.

Lucas ha calificado de “vergonzoso” que la urgencia del Gobierno regional sea ahora limitar los mandatos, cuando ya hay una ley, aprobada por unanimidad, que deja bien claro el asunto.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional se salta los protocolos, reconoce que no tienen ningún control sobre las vacunaciones y, en lugar de llevar a cabo un protocolo serio y que evite otro escándalo, prefiere jugar sus luchas internas.

“Estas peleas de patio de colegio en las que está Gobierno regional provocan vergüenza en la ciudadanía. Lo que tienen que hacer es dejarse las pantomimas y atender los problemas de las personas de esta Región, que no son pocos con la situación tan grave que tenemos encima”, ha concluido.

Lourdes Retuerto: “El PP vuelve a usar las instituciones para presentar iniciativas trampa y engañar a la ciudadanía”

La Senadora autonómica del PSOE Lourdes Retuerto ha criticado que “el PP vuelva a su eterna deslealtad con las instituciones y las utilice para presentar iniciativas trampa y engañar a la ciudadanía, por desconocimiento o por puro afán de protagonismo mediático”.

“Violante Tomás debería saber que los planes de empleo específicos van destinados a aquellas comunidades autónomas en las que el índice de desempleo está muy por encima de la media de España, y este no es el caso de la Región de Murcia”.

Ha añadido que la Senadora de PP “también desconoce” que existen las políticas activas de empleo por las que el Gobierno de España emite los fondos que le corresponden a la Región de Murcia con las competencias asumidas en materia de Empleo y Formación Profesional, para su gestión.

En este sentido, ha recordado que la gestión de las políticas activas de empleo corresponde a las comunidades autónomas con competencias transferidas en esta materia y que, para ello, anualmente se distribuyen, de acuerdo con los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, los fondos económicos correspondientes para su gestión, en este caso, por el Gobierno regional.

“No estaría de más que, por una vez en esta Región, sus representantes públicos pusieran realmente en marcha las políticas activas de empleo que son de su competencia y dieran a conocer con total transparencia el destino de los fondos que desde esta área envía el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Lourdes Retuerto ha explicado que, para el año 2020, la distribución de estos fondos se ha realizado a través de las Órdenes TES/406/2020 y TES/1039/2020, mediante las cuales se han distribuido las subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a las comunidades autónomas con competencias asumidas, y que la cantidad asignada a la Región de Murcia es de 47.823.093,25 euros.

La Senadora socialista ha remarcado que “es un despropósito continuo” que los senadores del PP hagan demagogia para sacar un titular fácil en la Región, “por no hablar de la deslealtad con el resto de comunidades autónomas que sí tienen graves problemas de empleo.

“El Gobierno de España durante estos duros meses de pandemia ha creado un escudo social y ha destinado a la Región de Murcia 7.300 millones para proteger a las personas y el empleo: 3.492 millones para dinamizar la economía, 357 millones para trabajadores y trabajadoras, y 2.860 millones de euros para empresas. La pregunta ahora es cuánto ha aportado el Gobierno regional para proteger el empleo”, ha concluido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios