Fulgencio Gil "consigue" el apoyo del Pleno del Ayuntamiento para trasladar a otra ubicación la mezquita de Apolonia y destinar el local para uso vecinal

Fulgencio Gil 'consigue' el apoyo del Pleno del Ayuntamiento para trasladar a otra ubicación la mezquita de Apolonia y destinar el local para uso vecinal
martes 23 de febrero de 2021, 11:22h

El PP de Lorca califica de “una gran victoria para los vecinos al imponerse el sentido común y conseguir el respaldo plenario que obliga al Alcalde a cumplir de forma inmediata el compromiso que adquirió tanto con los vecinos del Barrio de Apolonia-FFAA como con los promotores del centro de culto”, en el sentido siguiente:

a) Que el Ayuntamiento proceda a arrendar el local objeto de conflicto, para destinarlo a fines sociales o culturales de interés público, tanto general como del propio Barrio que lo alberga.

b) Que asimismo proceda a buscar una ubicación alternativa a dicho centro de culto, con el visto bueno de sus promotores en un lugar idóneo para el desarrollo de ésta actividad religiosa y de culto, utilizando cualquiera de los instrumentos jurídico-administrativos y urbanísticos habilitados para ello.

Fulgencio Gil ha explicado que “este es el acuerdo que los vecinos necesitaban, el que va a hacer posible solucionar el conflicto social que ha provocado el Alcalde al no cumplir con la palabra que dio a los vecinos. Desde el PP vamos a estar especialmente vigilantes para que se de cumplimiento urgente a estos acuerdos plenarios que los vecinos se merecen. Quiero agradecer de forma muy particular el respaldo que se nos ha transmitido por parte de los vecinos afectados cuando han tenido noticia de nuestra iniciativa, y a ellos ratifico mi compromiso de seguir trabajando hasta que todo esto se solucione. No vamos a parar hasta poder compartir la alegría y la satisfacción de ese momento”, asevera Gil.

“Todos conocemos el problema vecinal” surgido en el Barrio de Apolonia FF.AA. como consecuencia de la pretendida instalación de un lugar de culto religioso musulmán en un local ubicado en la zona residencial de dicho barrio, y rodeado de viviendas. Al respecto, los vecinos han venido movilizándose aduciendo que tal ubicación “no es idónea” para el desarrollo de dicha actividad de culto teniendo en cuenta el carácter estrecho de las calles adyacentes, la ausencia de aparcamiento y las previsibles afluencias de fieles, que “provocarían considerables molestias en las comunidades de propietarios y viviendas circundantes”.

“Consta que dichos vecinos han mantenido fluidos y permanentes contactos con los promotores de dicho centro”, tratando de buscar una solución consensuada al conflicto, habiendo existido buena predisposición entre las partes implicadas, y habiendo intervenido también distintos grupos municipales a demanda de los propios vecinos.

Recuerda Gil Cabe que “no es la primera vez” que surgen conflictos vecinales que requieren “la pronta y decisiva intervención de los primeros ediles locales, mediando, buscando soluciones viables y utilizando los medios legales habilitados para la materialización de dichas soluciones”.

La propuesta de Fulgencio Gil, elevada al Pleno del Ayuntamiento ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y Vox y la abstención del resto de grupos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios