nuevodiario.es

Echenique denunciado ante la Fiscalía por "incitar" a los disturbios por Hasél

Echenique denunciado ante la Fiscalía por 'incitar' a los disturbios por Hasél
Ampliar
martes 23 de febrero de 2021, 10:50h

La denuncia la ha interpuesto el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ante la Fiscalía del Tribunal Supremo.




Echenique denunciado ante la Fiscalía por 'incitar' a los disturbios por Hasél

Pablo Echenique ha sido denunciado por el comentario en Twitter del 17 de febrero.

Como recordarán el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, mandó un Tuit en que según el sindicato "incitaba o reforzaba a quienes participaron en disturbios pidiendo la excarcelación del rapero Pablo Hasél.

El sindicato recuerda que el tuit se publicó a las 21.18 horas, cuando "ya era de dominio público la situación de violencia" en la Puerta del Sol y en las calles del centro de Madrid.

Desde la CEP le reprochan al portavoz de Unidas Podemos que mostrara " su apoyo a los jóvenes antifascistas", y entienden que pudo incurrir en un delito por incitar a la violencia.

Un sindicato de la Policía denuncia a Echenique ante la Fiscalía por "incitar" a los disturbios por Hasél

Recoge la denuncia que, cuando publicó su tuit ya se había dejado constancia del lanzamiento de objetos a los policías y la quema de mobiliario urbano en ciudades como Vigo, Tarragona, Gerona, Barcelona, Lérida y Granada. Asimismo argumentan en la denuncia: "No cabe duda, en definitiva, de que los protagonistas de esos altercados recibieron un respaldo público cualificado que se constituyó en un elemento reforzador de esos actos vandálicos", por lo que pide que se cite a Echenique en sede judicial e incorporar las actuaciones documentales llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid.

Otros sindicato que también ha denunciado es Alternativa Sindical de Policía (ASP) que registró una denuncia contra el portavoz parlamentario en una comisaría de Madrid, pidiendo que se diera traslado al juzgado de instrucción en funciones de guardia, JUPOL o el SUP.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios