nuevodiario.es

El PSOE exige al Gobierno regional que lleve a cabo la campaña de vacunación con personal sanitario de la bolsa de trabajo del SMS

El PSOE exige al Gobierno regional que lleve a cabo la campaña de vacunación con personal sanitario de la bolsa de trabajo del SMS
Ampliar
viernes 19 de febrero de 2021, 13:08h

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosalía Casado ha exigido al Gobierno regional, que lleve a cabo la campaña de vacunación contra el Covid contratando al personal sanitario que está en bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Así lo pedimos ya antes de Navidad y volvemos a exigir que lo haga de esa manera, así como con los profesionales sanitarios en activo, ampliando su horario de trabajo, que tiene que estar debidamente remunerado”, ha señalado.

La parlamentaria socialista ha remarcado que la Sanidad pública de la Región de Murcia “no puede depender de la caridad, porque el trabajo de los profesionales sanitarios debe ser reconocido y respetado como estos se merecen”.

“No entendemos que el Partido Popular esté buscando voluntarios y personal jubilado para la campaña de vacunación contra el Covid, mientras hay personal sanitario del SMS que está en paro”, ha concluido.

El PSOE denuncia el descontrol del proceso de vacunación de los grandes dependientes por la nula coordinación sociosanitaria del Gobierno regional

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha denunciado “el descontrol” del proceso de vacunación de los grandes dependientes en la Región de Murcia, “que se ha vuelto insostenible por la nula coordinación sociosanitaria del Gobierno regional”.

Toñi Abenza ha recordado que, en la tercera actualización de la estrategia de vacunación, acordada la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo, se establecen seis colectivos priorizados hasta el momento.

En primer lugar, los residentes y el personal sanitario de las residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes. Tras ellos, los sanitarios de primera línea, seguidos por el grupo definido como 'otro personal sanitario y sociosanitario', en los que entran los trabajadores del ámbito hospitalario, de atención primaria o dentistas, así como los servicios de ayuda a domicilio o funcionariado de instituciones penitenciarias. Y, en cuarto lugar, los grandes dependientes.

“Y, sin embargo, esta semana, López Miras volvía actuar como si la Región fuera su cortijo al anunciar que pasaba al grupo cinco de vacunación, sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes”, ha indicado Abenza.

En este sentido, ha lamentado que a López Miras “se salte” la estrategia de vacunación acordada y “no le importen las personas mayores de esta Región, al venderles de manera descarada que ya estamos en la vacunación del grupo cinco (personas de 80 años), sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes”.

“El Gobierno regional pretende así banquear el asalto al protocolo de vacunación con fotos de López Miras junto a mayores vacunándose. Si no se hubiera saltado a su antojo el protocolo de vacunación, ahora no estaríamos en esta situación de caos y no faltarían vacunas para culminar la vacunación de los grandes dependientes y de nuestros mayores de 80 años”, ha indicado.

Finalmente, Toñi Abenza ha criticado que “la mentira sigue siendo la tónica habitual del Gobierno regional”, que se ha saltado el protocolo para su beneficio personal, y ha recordado al Presidente de la Comunidad que el suministro de las vacunas es un asunto europeo, no del Gobierno de España, “lo que demuestra que a López Miras solo le importa hacer oposición y confrontar con el Ejecutivo central, y no la salud de la ciudadanía”.

“Los grandes dependientes todavía están esperando la llamada del centro de salud, mientras López Miras se dedica a hacerse fotos en Cartagena anunciando vacunas para mayores de 80 años y dando por zanjada una fase del protocolo de vacunación sin haberla concluido”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios