nuevodiario.es

Lucas: “Comenzamos la siguiente fase de vacunación y el Gobierno regional sigue sin ser transparente con los datos y sin ejercer ningún control sobre las listas de vacunados”

Lucas: “Comenzamos la siguiente fase de vacunación y el Gobierno regional sigue sin ser transparente con los datos y sin ejercer ningún control sobre las listas de vacunados”
miércoles 17 de febrero de 2021, 11:13h
El Vicesecretario General y Portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que comienza la siguiente fase de vacunación, con las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes, pero “el Gobierno regional sigue sin ser transparente con los datos del proceso y sin ejercer ningún control”.

“Seguimos sin saber quiénes se han vacunado en las residencias y centros privados, queremos conocer esa lista para garantizar a la ciudadanía que el proceso está controlado y se va a llevar a cabo con la máxima transparencia. Y para eso, el Gobierno regional tiene que publicar de manera inmediata las listas detalladas por centro de vacunación”, ha indicado.

Francisco Lucas ha lamentado que el Ejecutivo de López Miras “siga mirando hacia otro lado y que la pasividad del Gobierno regional esté suponiendo la continuidad del descontrol en el proceso de vacunación. Están normalizando una situación que no es para nada normal y siguen sin entender que lo que está en juego es la vida y la salud de las personas de esta Región”.

Además, ha recordado que el máximo responsable de la gestión sanitaria en la Región de Murcia es López Miras, y, “a día de hoy, sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad ante el escándalo de las vacunas. Lo mismo pasa en Murcia, Coello sigue en su puesto tras saltarse el protocolo y Ballesta sigue sin decir ni media”.

“Exigimos al Gobierno regional que deje de esconderse y escurrir el bulto y endurezca el protocolo de vacunación para que haya un control en el proceso, que, hasta ahora, brilla por su ausencia. La ciudadanía merece la máxima transparencia y conocer cómo van a ser las siguientes fases de vacunación”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios