nuevodiario.es

Águilas

No ha habido fiestas ilegales durante el primer fin de semana de Carnaval

No ha habido fiestas ilegales durante el primer fin de semana de Carnaval

martes 16 de febrero de 2021, 11:08h
Durante el pasado fin de semana, no ha habido incidencias relacionadas con el Carnaval, sino las habituales de cualquier fin de semana, lo que refleja que los aguileños y aguileñas “han dado un gran ejemplo de responsabilidad y se han quedado en sus casas”. Así lo ha comunicado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, quien ha señalado que “gracias al esfuerzo y responsabilidad de la Hostelería, hemos superado el fin de semana sin registrar incidentes.

También es de resaltar el comportamiento ciudadano, que ha permitido que no se registre “ninguna fiesta ilegal ni en el núcleo urbano, ni en las zonas rurales”. Pese a esto, Policía Local de Águilas ha cursado 86 denuncias e identificación de 110 personas. De cara a evitar imprudencias durante el fin de semana, se activó un amplio dispositivo de seguridad con 8 controles perimetrales, que continuará el próximo fin de semana, con 150 efectivos de Policía Local y Guardia Civil,15 patrullas y equipo de vigilancia con drones.

“Esperamos que los ciudadanos y ciudadanas continúen con el ejemplar comportamiento que hemos visto este fin de semana. Quiero dar las gracias a la ciudadanía por quedarse en sus casas y también a los hosteleros, que tomando conciencia de la situación sanitaria que estamos viviendo no han abierto sus establecimientos, consiguiendo así, todos juntos, que no haya que lamentar incidentes”, ha expresado la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Publicadas las Bases del I Certamen de Cuentacuentos en la Playa

La Concejalía de Cultura, en colaboración con Taller de Prensa, Letragency y Centro Papel han convocado el I Certamen de Cuentacuentos en la Playa, un evento que estará integrado en la programación de la II Feria de Libros de Autor de águilas, que se celebrará el próximo verano si la situación epidemiológica lo permite.

El objetivo de este Certamen es fomentar la creatividad y buscar nuevos espacios para el ocio cultural en el ámbito vacacional. Los participantes, que deberán ser mayores de 18 años y residentes en España, enviarán su video bajo seudónimo powetransfer a [email protected] hasta el 15 de Junio de 2021.El jurado seleccionará cuatro cuentos, que serán escenificados públicamente el sábado 10 de Julio. Entre ellos se elegirá a los dos mejores, que participarán en la final, a celebrarse la tarde del sábado 7 de Agosto, en el marco de la II Feria de Libros de Autor. El ganador recibirá 300 euros, un diploma y un lote “Conoce Águilas” ofrecido por la Concejalía de Turismo. El premio del finalista será de 100 euros, un diploma y un lote “Conoce Águilas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios