Tras un año caótico de nefasta gestión de PP y Cs al frente de VEIASA, (con baile de Consejerías incluido), muchos creen que es solo improvisación, cuando realmente se trata de premeditación, denuncia Rogelio Mena a nuestro digital.
Como empleado de VEIASA y Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA, voy a denunciar cualquier ilegalidad y/o irregularidad como ya hicimos con el Permiso Retribuido Recuperable y las 102 horas de trabajo gratis negociados en mesa camilla.
En este nuevo periodo, no sabemos si Bravo (Consejero de Hacienda) ha visto la luz tras la oscuridad de Velasco (Consejero de Economía), pero Don Juan, ya sabe que nunca segunda partes fueron buenas, aunque mal empieza incumpliendo el Acuerdo del SERCLA de 22 de Enero de 2021 como denuncia la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA.
Pero fíjese, Sr. Consejero de nuevo de Industria, hasta donde llega mi responsabilidad como dirigente Nacional de ITV de UGT-FICA, que espero que aquí el sabio refranero se equivoque y acierten, aunque sea rectificando como así hicieron a instancia del PSOE-A y de UGT cuando tuvieron que retirar la ilegalidad del Permiso Retribuido Recuperable.
CITAS DE ITV
La impresión que muchos tenemos, enfatiza Mena, es que la Junta de Andalucía pretende deteriorar el servicio gravemente para justificar la privatización total o parcial de VEIASA y de ahí, los despidos ilegales de Directivos, persecución sindical a este Responsable Nacional, colapso en las citas, amedrentamiento e intimidación general.
Las Citas en ITV, han sido este año el gran escándalo y ejemplo de negativa gestión del PP y Cs, y las recurrentes ruedas de prensa y comunicados insistiendo en la reducción de los tiempos de espera en las citas de ITV en Andalucía, es solo un espejismo, ilusionismo y/o truco de la Dirección de VEIASA, el Presidente del Consejo de Administración, y la Junta de Andalucía, dice el dirigente de UGT.
Estos prestidigitadores, intentan, sin rubor alguno, manejando las nuevas contrataciones lograr un efecto de nuevos magos, dado, que una Estación de ITV que a principios de febrero estaba dando citas a 182 días, este pasado viernes día 12 de febrero está dándolas a 7 días milagrosamente.
¿Y dónde está el truco para tamaña eficiencia? La realidad es que aquellos que estaban a 182 días a 1 de febrero, pasados 15 días están a 167 por tanto siguen esperando casi 6 meses para pasar la ITV.
Pero, al realizar las nuevas contrataciones de Inspectores, por cada nuevo inspector contratado en una ITV, se producen 20 huecos de inmediato por jornada diaria, puesto que al no estar antes contratado no podían tener asignados vehículos, por lo que, los usuarios que llaman ahora tienen preferencia y empiezan a darles cita diaria a razón de 20 por inspector nuevo, cuando se llenan esas 20 del día, pasa al día siguiente con otras 20 y así sucesivamente, pero los que estaban a 182 días, ahora están a 167, y seguirán esperando todo ese periodo, por lo que, con medias verdades, se pretende hacer ver que ya se ha acabado el colapso que la Dirección de VEIASA y la Junta han generado, y ello por no haber contratado antes inspectores, explica el dirigente ugetista para que entiendan todos la maniobra.
Esta, enfatiza Rogelio Mena, es una burda estrategia de manipulación de la información, y ello, para que parezca que se ha resuelto el problema, pero, si los que están a más de 100 días empiezan a llamar ahora, los huecos de hoy se convertirán en el nuevo escenario de colapso del mañana, si no se contratan ya todo el personal directo (Técnicos, Inspectores y Administrativos de ITV) alrededor de 500 efectivos, que se necesitan para desbloquear definitivamente el colapso.