nuevodiario.es

ISEN, Centro Universitario, lanza una guía para ayudar a las pymes a su internacionalización de manera segura

ISEN, Centro Universitario, lanza una guía para ayudar a las pymes a su internacionalización de manera segura
domingo 14 de febrero de 2021, 11:00h

La primera “ “Guía sobre seguridad e inteligencia estratégica para pymes” está auspiciada conjuntamente con la Universidad de Murcia, la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Economistas.

La necesidad de disponer de instrumentos que faciliten el proceso de internacionalización de las empresas de una forma segura, reducir y analizar el impacto de los riesgos en un mundo global y facilitar la incorporación de la inteligencia estratégica de las organizaciones de cara a preservar la seguridad de las Pymes, son algunas de las cuestiones que se recogen en la primera “Guía sobre seguridad e inteligencia estratégica para pymes”, presentado de manera online.

El acto, conducido por el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha contado con la intervención de Valentín Pich, Presidente del Consejo General de Economistas, quien ha destacado la importancia de la guía de cara a “ayudar a las Pymes a que presten atención a la seguridad”.

Por su parte, José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, ha destacado la importancia de que “en estos momentos de incertidumbre las empresas no decaigan y den un salto al mercado exterior, propiciando su internacionalización”.

Ramón Madrid, Decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, considera que “las empresas deben de estar muy preparadas para la competitividad y por ello tienen que tener en cuenta la seguridad estratégica y la inteligencia aplicada como un factor de la seguridad”.

Directores del manual

Han explicado el proceso de la Guía los directores del manual, Salvador Marín, Presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para pymes, y director de la Cátedra de Publicaciones Científico-Técnicas, del Consejo Directivo de Economistas Contables (EC) y del Consejo General de Economistas de España (CGE),

Además, han trabajado en el proyecto Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios Cámara de Comercio de España y Jesús de Miguel, Socio Two Worlds Collaborative Intelligence (TWCI) y Profesor de ISEN. Ellos han explicad su utilidad y su necesidad como herramienta para aplicar conocimientos e información desde la perspectiva de la seguridad y la inteligencia en beneficio de las PYMES.

También han participado en el acto los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, Miguel López Abad, Miguel Agustín Martínez Bernal y Juan Francisco Gómez.

Han cerrado la emisión el Decano de ISEN, Centro Universitario, José Fulgencio Angosto y el Presidente de ISEN Centro Universitario, Juan Carlos Andréu, quienes han destacado que “la pandemia ha puesto en valor la seguridad e inteligencia estratégica en un contexto difícil que nos abre nuevas oportunidades”.

La expansión internacional es, en este momento, una de las mejores vías de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas, y la Guía presentada tiene la finalidad de favorecer y de servir de instrumento al mencionado propósito de crecimiento, razones todas que justifican esta edición a cargo de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Economistas de España.

La identificación de nuevos mercados internacionales precisa de una rigurosa gestión de la información y de los datos, capaz de otorgar un alto nivel de seguridad a las inversiones y a la venta de sus productos y servicios de nuestras empresas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios