nuevodiario.es
Diego Conesa: “El Gobierno regional reparte vacunas como se reparten longanizas en el Bando de la Huerta y balones en el Entierro de la Sardina”

Diego Conesa: “El Gobierno regional reparte vacunas como se reparten longanizas en el Bando de la Huerta y balones en el Entierro de la Sardina”

jueves 11 de febrero de 2021, 10:22h
El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que lo que ha ocurrido con el protocolo de vacunación en la Región de Murcia “es indecente y un absoluto descontrol”.

Recuerda que López Miras preside los comités Covid, por lo que “es el máximo responsable” de que el Ejecutivo regional haya vacunado a sus responsables políticos y a sus amigos, saltándose el protocolo y defraudando a toda la ciudadanía. “Pura marca PP. Cuando existe la posibilidad de hacer algo en B, siempre caen en la tentación”.

Diego Conesa, ha denunciado que lo que ha ocurrido con la vacunación irregular en la Región de Murcia “es indecente y un absoluto descontrol: El Gobierno regional reparte vacunas como se reparten longanizas en el Bando de la Huerta y balones en el Entierro de la Sardina, sin mecanismo alguno de control”.

En este sentido, ha indicado que “el PSRM no va a parar hasta que se sepa la verdad y se asuman todas las responsabilidades”, porque no está en juego López Miras ni el Gobierno regional, sino algo mucho más importante, “la salud de las personas y el valor de las instituciones, especialmente, de la autoridad sanitaria en medio de una pandemia”.

“Cientos de miles de personas están esperando su turno de vacunación, y el Gobierno regional se ha saltado en más de 600 personas ese turno por no se sabe qué razones, incluido, y eso es lo más grave, su Consejero de Salud. Pura marca PP. Cuando existe posibilidad de hacer algo en B, siempre caen en la tentación: Vacunas en B, cien por cien PP, el PP de Aznar, Rajoy, Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez y Bárcenas”, ha señalado.

Diego Conesa ha recordado que López Miras preside los comités Covid, por lo que es el máximo responsable de la lamentable imagen de la Región ofrecida por ser un Gobierno autonómico que ha vacunado a sus responsables políticos, saltándose el protocolo y defraudando a toda la ciudadanía.

“Esa es su responsabilidad, señor López Mira, de nadie más. Es el máximo responsable del Comité Covid, la autoridad sanitaria en la Región en los últimos 8 meses. ¿No es consciente de la quiebra de confianza de la ciudadanía en sus autoridades sanitarias? ¿Es que no es consciente todavía del daño que esa actitud hace hacia las instituciones de las que usted es el máximo responsable?”, ha remarcado.

Por otra parte, Diego Conesa ha recordado que el PSRM ha realizado distintas propuestas en las líneas de las principales prioridades que deben ser abordadas desde el Gobierno regional. “Lo hemos hecho desde la responsabilidad que, como oposición, tenemos de ofrecer una alternativa a la situación actual”.

“Llevamos muchos meses exigiendo el cumplimiento de cinco principios básicos que debería cumplir cualquier Ejecutivo responsable: atención prioritaria y urgente a la respuesta del sistema público sanitario; amortiguar la caída de la actividad económica y la pérdida del empleo; reforzar el estado del bienestar y sus servicios públicos; lealtad institucional, colaboración y coordinación, y máxima transparencia e información”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios