nuevodiario.es

Lucas: “Todos los partidos deben asumir el compromiso de realizar una auditoría informática para garantizar que no se han manipulado los datos”

Lucas: “Todos los partidos deben asumir el compromiso de realizar una auditoría informática para garantizar que no se han manipulado los datos”
miércoles 10 de febrero de 2021, 11:31h
El Viceportavoz socialista recuerda que “el principal responsable de la nefasta gestión de la pandemia y del proceso de vacunación, en el que ha tenido que intervenir Fiscalía, es López Miras”

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que en la comisión de investigación sobre el proceso de vacunación contra la Covid en la Región de Murcia “es necesario” que todos los partidos políticos asuman el compromiso de realizar una auditoría informática “para garantizar que no se han manipulado los datos de las personas vacunadas”.

“Lo que está ocurriendo en la Región de Murcia en las últimas semanas es muy grave, estamos ante el mayor escándalo de los últimos 25 años de gobiernos del Partido Popular”, ha denunciado.

Francisco Lucas ha afirmado que el PSRM “va a llegar hasta el final en este asunto. Desde el primer momento, hemos actuado y vamos a seguir actuando con firmeza. Por un lado, presentamos una denuncia ante la Fiscalía que ha dado lugar a una investigación, y, por otro lado, propusimos y hemos aprobado una comisión de investigación en la Asamblea Regional”.

El Viceportavoz socialista ha insistido en que, tanto la investigación de la Fiscalía, como la comisión en la Asamblea “son necesarias” porque la ciudadanía necesita volver a creer en los partidos políticos, recuperar la confianza en el proceso de vacunación y, sobre todo, en las instituciones de la Región de Murcia.

“Por eso, es necesario que, en la primera reunión de la comisión de investigación, el plan de trabajo contemple el compromiso de todos los grupos parlamentarios para realizar una auditoría informática que garantice que no se ha procedido a la manipulación ni alteración de la lista de las personas vacunadas”, ha señalado.

Además, ha asegurado que “el principal responsable de la nefasta gestión de la pandemia y del proceso de vacunación, en el que ha tenido que intervenir Fiscalía, es López Miras. Si aún le quedase un poco de dignidad, no hubiera provocado que hoy estuviéramos hablando de algo que jamás debería haber sucedido, porque saltarse el protocolo de vacunación de manera ilícita es lago indigno, despreciable y una falta de respeto a toda la ciudadanía”.

“Si aún le quedase un poco de dignidad, habría evitado ridiculizar a las instituciones de la Región de Murcia y habría hecho público el listado de las personas que se han saltado la cola, asumiendo su responsabilidad jurídica y política”, ha añadido.

Finalmente, Lucas ha lamentado que el Presidente regional no estuviera en el pleno en el que se ha debatido la creación de la comisión de investigación, por lo que le ha pedido que “deje de esconderse y pida perdón a cada una de las personas que no han podido vacunarse por su nefasta gestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios