nuevodiario.es
El sector de la estética reclama su condición de esencial ante la Pandemia, por salud y bienestar dice la CEO Wilapp Aurora Cerdán Galera.
Ampliar

El sector de la estética reclama su condición de esencial ante la Pandemia, por salud y bienestar dice la CEO Wilapp Aurora Cerdán Galera.

El sector de la estética reclama su condición de esencial ante la Pandemia, por salud y bienestar dice la CEO Wilapp Aurora Cerdán Galera.

El colectivo de la estética debe tener la consideración de servicio esencial; ya que por su trabajo son una garantía para la salud física y mental tan necesarios contra la Pandemia.

Ante esta grave Pandemia de la COVID-19, todos y todas estamos hipersensibilizados en cuánto a que la salud de las personas es lo primero, y por tanto, su estado de higiene y bienestar físico. Redundando éstos en una vida saludable.

Servicios de estética oncológica, servicios manicura y pedicura para personas mayores o de movilidad reducida, masajes terapéuticos, post operatorios, dolores, entre otros muchos, son un inmejorable método para combatir y prevenir la enfermedad desde la máxima higiene y limpieza con protocolos muy seguros, como así ofrece el sector de la estética y de la peluquería, dice la CEO de Wilapp.

La solicitud a las administraciones de la declaración de servicio esencial del Sector de la Estética como ya tuvo al principio de la Pandemia, es una demanda desde todas las asociaciones y profesionales de del sector.

Son centros de trabajo muy seguros, que ofrecen todas las garantías de seguridad sanitaria, respetando las normas de higiene al máximo (mascarillas, desechables, gel hidroalcóholico) desde antes incluso de la llegada del temido virus. Esto refuerza el papel de servicio público junto a la recuperación de la nueva normalidad, mantener empleo , generar riqueza y empezar a reactivar la economía desde la seguridad y salud, algo tan necesario para el País y el sector.

‘Mens sana in corpore sano’

Sin pretender minusvalorar y/o frivolizar sobre la peligrosidad y riesgo de COVID a la que toda la sociedad debe estar comprometida a combatir, no es menos cierto que la expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es ‘Una mente sana en un cuerpo sano’ nos viene a confirmar que cuando estamos y nos sentimos bien y saludables mentalmente y ello, entre otros aspectos por la estética y peluquería, eso se traslada también a nuestro cuerpo.

Numerosos estudios científicos concluyen que el estado de ánimo positivo fortalece el sistema inmunológico, puesto que la actitud positiva es canalizada por el organismo a través del buen funcionamiento de células y tejidos, ayudándonos a luchar contra toda enfermedad y por ende, para ganarle la batalla a la COVID, por supuesto, junto a la magnífica sanidad española, insiste Aurora Cerdán.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones, sino que va más allá de eso y, por tanto, creo, concluye diciendo la CEO Wilapp Aurora Cerdán Galera que la belleza y la estética debe ser un servicio esencial como la peluquería para mejorar la salud de todos y todas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios