nuevodiario.es
El marido de la alcaldesa de Marbella detenido después de que la policía registrara su empresa
Ampliar

El marido de la alcaldesa de Marbella detenido después de que la policía registrara su empresa

El detenido ha estado presente durante el registro al que se ha acercado un abogado. La policía no ha precisado el motivo del arresto. El asunto está bajo secreto sumarial.

Lars Broberg, el marido de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella ha sido detenido por la Policía.

La detención se produjo ayer martes tras un registro en las oficinas de una empresa propiedad del arrestado, según ha informado EFE. Horas más tarde fue puesto en libertad debido a su avanzada edad ( 80 años) y estado de salud.

Por el momento se desconoce el motivo del arresto al hallarse este bajo secreto sumarial.

Los agentes encargados de la detención y el registro han llegado vestidos de paisano a la sede de una consultoría situada en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía de Marbella.

Sí sabemos que el detenido ha estado presente durante el registro y que un abogado de su confianza se ha acercado hasta el lugar de los hechos y también que el motivo de la investigación, que se está llevando a cabo a gran escala y en la que hay media docena de arrestados podría estar relacionado con el blanqueo de capitales.

Según el digital Marbella 24 horas Lars Broberg figura al frente de la empresa Wasa Consulting y anteriormente también estuvo vinculado, junto a su hermano Jim, a Wasa States, entre otras sociedades.

Sus negocios han estado siempre relacionados con el mundo inmobiliario y con terrenos en la zona de Benahavís, limítrofe con Marbella, donde tiene su mansión familiar.

Empresas vinculadas a la familia Broberg presentaron recursos contra la decisión que tomó la Junta en 2015 de archivar el deslinde que quería hacer el Ayuntamiento de Marbella para ceder terrenos al de Benahavís.

El intento de reabrir aquel proceso concluyó en el Tribunal Supremo, que rechazó los recursos en 2019.

Lars Broberg es el marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), principal impulsora de aquella operación con la que quiso entregar 170.000 metros cuadrados de terreno a Benahavís en la zona de Vega del Colorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios