nuevodiario.es

Águilas

La Comunidad Autónoma permite la apertura de terrazas al 75% de aforo a partir del miércoles

La Comunidad Autónoma permite la apertura de terrazas al 75% de aforo a partir del miércoles

martes 09 de febrero de 2021, 11:47h

La Comisión de Seguimiento COVID de la Comunidad Autónoma ha determinado que el municipio de Águilas, al igual que otros 16 más, puede reabrir al 75% las terrazas de sus establecimientos hosteleros, al reducir su incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras significan que la localidad pasa de Situación de Riesgo Extremo a Riesgo Muy Alto, lo que conlleva que los habitantes del municipio podrán salir de la localidad para dirigirse a otras zonas que no estén confinadas perimetralmente. En cuanto a la hostelería, en las mesas solo podrán sentarse juntas personas que sean convivientes.

La Alcaldesa y el edil de Seguridad Ciudadana han reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana y han informado sobre un lógico incremento en los dispositivos policiales a partir de mañana miércoles.

El Ayuntamiento recepciona la obra del Carril bici-peatonal de la RM-D15

Las obras del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina, ya han finalizado, por lo que ayer se procedió a su recepción por parte municipal. “Con la consecución de este tramo, concluimos la ampliación del carril bici a Calabardina, una senda ciclista y peatonal muy usada y demandada por los ciudadanos de Águilas y por aquellos que nos visitan, que era necesario terminar para uso y disfrute de toda la ciudadanía”, ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien ha señalado que este tramo“ une con el que ya habíamos hecho anteriormente, aunque tiene en medio un pequeño corte debido a que ahí es donde la Comunidad Autónoma tiene que hacer una rotonda que prometió hace ya algunos años, justo en el cruce de Calabardina con Marina de Cope.

Ese proyecto que tiene redactado la Comunidad Autónoma y para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos, lleva proyectado también el tramo de carril bici que falta por ejecutar”. Sobre este mismo asunto, el director del proyecto del recién concluido tramo de carril bici, Pepe Guijarro, ha añadido que “el compromiso que tuvo en su día la Dirección General de Carreteras era proyectar esa rotonda, que sería el complemento perfecto, ya que permitiría unir los dos tramos de carril bici, el ejecutado anteriormente y éste, y además mejoraría la intersección de las dos carreteras”.

La obra ha consistido en un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinan a bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal. El tramo llega hasta el punto kilométrico 0,923, al inicio de la playa de La Cola, lugar desde el que tanto ciclistas como peatones pueden continuar hasta la pedanía de Calabardina con todas las garantías de seguridad por la pista de tierra que discurre paralela a la línea de costa. Asimismo, se han incluido elementos de mejora como un mirador con pérgolas de madera y bancos frente a la Playa del Arroz.

Estaba previsto inaugurar este tramo con una Jornada Ciclista dirigida a toda la población, pero la actual situación pandémica obliga a posponer este paseo “En bici a Calabardina”.La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, está cofinanciada en un80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y ha contado con un presupuesto de 139.553’85 euros

Obras de mejora en Centros Educativos de la localidad

La Consejería de Educación, con Fondos COVID del Ministerio de Educación de España, ha llevado a cabo obras de mejora en varios colegios de la localidad. En el CEIP “Urci” se ha elevado la altura delas barandillas de las dos escaleras interiores del Colegio. En el CEIP “San Juan de las Águilas” se ha arreglado el Pabellón, que se encontraba en muy malas condiciones, corriendo a cargo del Ayuntamiento la obra del techo del mismo. En el CEIP “Virgen de los Dolores” se han instalado persianas en todas las ventanas, ya que el Centro Educativo carecía de ellas, y se ha habilitado una zona de sombraje en el exterior.

Finalmente, en el CEIP “Ramón y Cajal” se han arreglado los cuartos de baño de los alumnos y de los maestros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios