nuevodiario.es

Melilla

"Nosotros estamos aquí para defender a los trabajadores y denunciar las injusticias y 10 años sin actualizar las tablas del Convenio del Metal es una ignominia", dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.

'Nosotros estamos aquí para defender a los trabajadores y denunciar las injusticias y 10 años sin actualizar las tablas del Convenio del Metal es una ignominia', dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.

Cada vez es más cierto que las verdades ofenden, y UGT-FICA no está para caerle bien a CEME-CEOE y a sus Asociados que incumplen la ley, sino para defender a los trabajadores y a los más débiles de los abusos, insiste el dirigente Ugetista.

martes 09 de febrero de 2021, 11:36h
'Nosotros estamos aquí para defender a los trabajadores y denunciar las injusticias y 10 años sin actualizar las tablas del Convenio del Metal es una ignominia', dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.

No renunciaremos nunca a nuestras señas de identidad de dialogo, negociación y acuerdo, pero esto, enfatiza el Secretario General de UGT-FICA de Melilla, no se puede confundir con debilidad, sumisión o aceptar la burla permanente de esos “malos empresarios” que llevan 10 años tratando de esclavos a los empleados del metal, denuncia Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

El Tribunal Constitucional, sigue diciendo el dirigente ugetista Melillense y debe conocer CEME-CEOE y Asociados, ha afirmado reiteradamente que la negociación colectiva se incluye entre los derechos de actividad y los medios de acción propios de la libertad sindical, esto es, se integra en el contenido esencial de la libertad sindical, precisamente en tanto en cuanto es ejercida por las organizaciones sindicales (SSTC 3/1983, de 28 de enero, 39/1986, de 31 de marzo, 95/1996, de 29 de mayo, 121/2001 y 238/2005, de 26 de septiembre, entre otras).

También el art. 89 del Estatuto de los Trabajadores como desarrollo legislativo, impone a las partes la obligación de negociar y de hacerlo de buena fe, algo que tras 10 años algunos no cumplen.

El artículo 37 de la Constitución, junto con los artículos 35 y 38, comprende el marco constitucional de las relaciones laborales

Con el artículo 7 de la Ley Magna, en primer término, la negociación colectiva, los convenios, el conflicto colectivo, son instrumentos básicos utilizados por los sindicatos de trabajadores y las asociaciones de empresarios para la defensa de sus intereses económicos y sociales que les son propios.

Con el artículo 28 de la CE tanto en su apartado primero como segundo, dada la conexión no sólo con el derecho de sindicación y a fundar sindicatos, sino también porque el derecho de huelga tiene un vínculo inmediato con las medidas de conflicto colectivo a las que se refiere este precepto.

Por tanto, como todos conocen incluida CEME-CEOE, el papel Constitucional de los sindicatos es incuestionable y vulnerar la Ley Magna y el Estatuto de los Trabajadores en materia de Negociación Colectiva, eso se llama incumplir la Constitución, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

Una vez más, dice el dirigente de la Industria Ugetista, el refranero viene a darnos la razón, recordándonos a todos, que las verdades ofenden, y aquí la realidad vuelve a superar la ficción, y nos demuestra, la piel tan fina de la Patronal, que lleva diez años bloqueando el Convenio del Metal y sin subir las tablas salariales y porque lo denunciamos públicamente, así como ante Inspección y también presentada la demanda de Conflicto Colectivo ante el Tribunal de lo Social, y tachamos de “antipatriotas” a los que actúan contra sus compatriotas del metal, se sienten dramáticamente ofendidos, ver para creer, manifiesta sorprendido Secretario General de UGT-FICA de Melilla

El TC tiene declarado que el derecho a la libertad sindical garantizado por el artículo 28.1 CE, prohíbe cualquier diferencia de trato por razón de la afiliación sindical o actividad sindical de los trabajadores y sus representantes, en relación con el resto de los trabajadores y "también prohíbe diferencias de trato entre afiliados y representantes sindicales por razón del Sindicato en el que se integren o representen". Se trata de una garantía de indemnidad, por lo que el derecho a la libertad sindical queda afectado y menoscabado si la actividad sindical tiene consecuencias negativas para quien la realiza, o si éste queda perjudicado por el desempeño legítimo de la actividad sindical.

Cuando CEME-CEOE habla de aplicar el salario mínimo en las tablas del Convenio del Metal obvian la triste realidad, que hay que explicarles a todos los Melillenses que después de 10 años de irresponsabilidad empresarial de parálisis y bloqueo de la patronal del metal, hasta el SMI ha superado el convenio del Metal de Melilla que ya no les llega a los trabajadores para vivir dignamente, denuncia el Secretario General de UGT-FICA de Melilla.

Finalmente, cuestionarme desde CEME en relación a mi libertad de expresión y sindical, sobre lo que podemos o no instar a la CEOE, y, sobre todo, cuanto incumplen el deber de negociación y, por tanto, vulneran la Constitución, infringen el Estatuto de los Trabajadores y nos gustaría conocer que opinaran las patronales modernas y respetuosas con la ley de los que la incumplen durante 10 años el Convenio.

Soy un Dirigente sindical democrático, elegido por mis compañeros en el sindicato, y en mi empresa como Delegado Sindical, y aquí en UGT-FICA estamos para defender a los trabajadores y denunciar las injusticias y 10 años sin actualizar las tablas es la mayor ignominia y quiero decir alto y claro que no vamos a permitir que nadie se burle de los trabajadores, incluida CEME CEOE, concluye diciendo Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios