nuevodiario.es
Santiago Abascal apedreado en un acto de Vox en Girona
Ampliar

Santiago Abascal apedreado en un acto de Vox en Girona

lunes 08 de febrero de 2021, 11:24h

El lider de la ultraderecha acompañó a la secretaria general de su grupo en el Congreso, Macarena Olona, y al cabeza de lista por Girona, Alberto Tarradas.

Mientras Abascal pronunciaba un discurso empezaron a volar diferentes objetos alrededor del líder y de los participantes del acto.

"Ya llegan las piedras. Y lo está permitiendo la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, que es cómplice de impedir la celebración de este acto político", dijo

Abascal voz en grito provocando más lanzamientos de objetos en su mayoría huevos, fruta y algunas piedras.

Rápidamente las personas que rodeaban a Abascal comenzaron a protegerle con paraguas de la bandera de España que portaban mientras se escuchaba 'Fuera fascistas'.

En ese momento los Mossos d'Esquadra cerraba el paso a los concentrados estableciendo un cordón policial.

Mientras Los Mossos d'Esquadra dispersaban al grupo de jóvenes durante un acto de campaña en Salt (Girona), Abascal tomaba aliento al verse protegido y provocador denunciaba la falta de libertad en Cataluña, "No cederemos ni un palmo de Cataluña, no cederemos ni un ápice de nuestra libertad...Usan la violencia porque ha sido impune y ha tenido recompensa en España".

Cabe señalar que estos incidentes no han sido los únicos ya que en el acto de Vic, varios manifestantes se enfrentaron a los Mossos y lanzaron piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios