nuevodiario.es

UGT Andalucía exige al consejero Rogelio Velasco una rectificación inmediata por decir que “UGT ha imposibilitado la incorporación de más trabajadores a Veiasa”

UGT Andalucía exige al consejero Rogelio Velasco una rectificación inmediata por decir que “UGT ha imposibilitado la incorporación de más trabajadores a Veiasa”
Ampliar

Tras las declaraciones realizadas en la Cadena Ser este miércoles, en las que el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha señalado que “ha habido algunas discrepancias con el sindicato UGT que también han imposibilitado la incorporación de más trabajadores en los últimos meses”, el sindicato le exige que se disculpe públicamente y que desmienta esas afirmaciones cargadas de falsedad.

UGT Andalucía exige al consejero Rogelio Velasco una rectificación inmediata por decir que “UGT ha imposibilitado la incorporación de más trabajadores a Veiasa”

Hay que recordar que UGT es el sindicato que tuvo que convocar y efectuar jornadas de huelga en la estaciones de servicio de las ITV por la situación que vivían los trabajadores, por lo que no vamos a permitir que se digan esta serie de falacias por parte del consejero.

UGT-FICA Veiasa promovió tres jornadas de huelga en diciembre, los días 9, 16 y 23. Las protestas se llevaron a cabo después del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) celebrado el 2 de diciembre en el que no hubo avenencia. Tras la oferta de acercamiento comunicada por el consejero Rogelio Velasco, se desconvocó la jornada de huelga del día 30 de diciembre.

Con su movilización el sindicato reclamaba al Gobierno andaluz más personal, entre otras reivindicaciones, como las cargas de trabajo, que no se cubrían las plazas estructurales, la firma del IV Convenio Colectivo, prejubilaciones con contrato relevo que no se tramitaban, la falta de personal técnico, la sustitución del personal administrativo por máquinas, la sobrecarga de trabajo de jefes y administrativos, que no se llevaban a cabo concursos de traslados y no se realizaban las promociones para ascensos desde hace años. Finalmente, el pasado 22 de enero, se alcanzó un acuerdo con la dirección.

En definitiva, hay que recordarle al consejero que UGT no solo no ha obstaculizado nada, sino que ha conseguido que se abra el nuevo proceso de RPT (relación de puestos de trabajo), para ver las necesidades estructurales de la empresa, ha desbloqueado la tasa de reposición y que se regule, para la calidad del servicio, el número de inspecciones de vehículo de cada estación, entre otras muchas cuestiones.

El consejero señaló también en la entrevista que “ha habido retrasos provocados por una no continuidad de un grupo numeroso de trabajo, pero esto empezó a modificarse el año pasado. Se han contratado a varios cientos de trabajadores eventuales que ha contribuido a reducir la lista de espera”. Parece que también hay que recordarle a Rogelio Velasco que según palabras del propio director general de VEIASA, en 2020 hubo que devolver 5 millones de euros de los 9 que tenían asignados para la empresa, porque el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía no autorizó la firma de las contrataciones, cosa que parece que ha olvidado tras hacer esas declaraciones.

Por todo ello, exigimos a Rogelio Velasco que se retracte de estas declaraciones en las que miente claramente y le recordamos que UGT ha trabajado para la mejora de las condiciones laborales, cosa que está más que constatado con el acuerdo suscrito, por mucho que parezca que el consejero quiera tirarlo por tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios