nuevodiario.es

La Fiscalía de Madrid se niega a reabrir la causa por la muerte de La Veneno

La Fiscalía de Madrid se niega a reabrir la causa por la muerte de La Veneno
Ampliar
jueves 04 de febrero de 2021, 11:33h
El Ministerio Público ha rechazado la petición realizada por un familiar de Cristina Ortiz para reabrir la investigación de su muerte, recalcando que " se descartó un presunto homicidio".

La Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado la reapertura de la causa de la muerte de Cristina Ortiz.

La fiscalía que ha impugnado el recurso de reforma interpuesto por la representación legal de un familiar de Ortizalega, alega que tanto el informe de la autopsia como la investigación policial "ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio".

Esta impugnación se basa en el último informe aportado por un perito de parte, del que no se desprendía "ningún indicio nuevo" acerca de la presunta muerte violenta Ortiz que no hubiera sido valorado antes.

En el informe se señalaba que la muerte de Ortiz era "de origen violento y lesivo-homicida".

Según la autopsia la muerte "aconteció por un fracaso visceral multiorgánico con septicemia y hemorragia menigo-encefálica" e incide en que "no existía en su cuerpo ninguna lesión de lucha o defensa que pudieran hacer pensar en una etiología violenta".

Los familiares de La Veneno han aportado un informe pericial con unas fotos "tomadas sin consentimiento en el hospital" y donde se señala que el cadáver tenía unas lesiones no acreditadas por el médico forense en su informe de autopsia.

La acusación señalas que el autor de dichas lesiones podría haber sido la pareja sentimental de Cristina Ortiz.

Recordermos que Audiencia Provincial de Madrid ya se pronunció sobre estas imágenes que no aparecen unidas al procedimiento.

En su informe aclaro que " las fotos fueron obtenidas de forma irregular y sin la autorización de los responsables del hospital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios