Nos encontramos en una situación inédita, los hospitales de la Región están colapsados por la incapacidad de López Miras de prever esta situación, no contratar más rastreadores ni médicos y no tener un plan para que la situación pudiera ser controlable. A todo esto, hay que añadir la pésima gestión de las vacunas, se ha fabricado un entramado corrupto mediante el que solo se le ponen vacunas a los militantes, colegas y familiares de López Miras y sus consejeros.

El Ministerio de Universidades, en la reunión telemática del pasado miércoles, ya instó a las Universidades a que cambiaran la modalidad online y esta, desoyendo las recomendaciones nacionales han seguido su plan de convocar los exámenes online. La Universidad de Murcia, a su vez, ha supeditado esta decisión a que el Gobierno Regional decrete lo contrario.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de (Municipio), exigimos a López Miras que escuche al estudiantado y cambie la convocatoria de estos exámenes. Su falta de gestión no puede seguir costando vidas. Si ellos son los que tienen la competencia para cambiar la modalidad, que lo hagan.

López Miras está más preocupado de echar balones fuera y ver a quien le puede cargar la responsabilidad que de gestionar esta pandemia y los resultados son demoledores. Una Región desolada por el virus que no se puede permitir cerca de 30.000 desplazamientos y aglomeraciones en las universidades. Si quieren pueden, tienen la obligación de escucharnos y cambiar la modalidad.