nuevodiario.es

Diego Conesa: “Un paso más para la llegada del AVE soterrado a la Región de Murcia”

Diego Conesa: “Un paso más para la llegada del AVE soterrado a la Región de Murcia”
martes 02 de febrero de 2021, 10:57h
El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que, con la puesta en marcha de la Alta Velocidad en Orihuela, se da un paso intermedio imprescindible para que el AVE llegue a la Región y soterrado a la ciudad de Murcia, como es el compromiso del Gobierno de España.

“Queda demostrado que el PP mentía a la ciudadanía de la Región cuando decía lo que hoy todavía afirma, que era posible que el AVE estuviera en la Región en Agosto de 2018. Llevan demasiado tiempo mintiendo y los hechos lo demuestran”, señala Conesa, quien recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez “decidió” que el AVE llegara a la Región soterrado como reclamaban los vecinos de Murcia, “y no en superficie como quería el PP”, lo que provocó algunas de las protestas más importantes que se habían producido en Murcia y “que reprimió con extrema dureza provocando un conflicto social de enorme magnitud”.

“Y en esas obras de soterramiento seguimos avanzando decididamente. En las próximas semanas se abrirá parte del túnel continuando con el compromiso para que el AVE llegue soterrado a Murcia avanzando rápidamente en la culminación de la primera fase del mismo”, añade el político socialista.

El líder socialista murciano también destaca que mientras, “se sigue acortando” el tiempo de viaje entre la Región de Murcia y Madrid, utilizando la línea de Alta Velocidad puesta en funcionamiento a través de Orihuela, con horarios garantizados y un billete integrado que permite a los usuarios viajar gratis en el tramo Orihuela-Murcia-Cartagena.

Además, el servicio de AVE y lanzadera desde Orihuela ofrece una conexión entre Murcia y Madrid de 3 horas y 9 minutos, y entre Madrid y Cartagena en 4 horas y 9 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios