nuevodiario.es

ÁGUILAS

Presentado el Anuario 2020 que será repartido en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”

 Presentado el Anuario 2020 que será repartido en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”
martes 02 de febrero de 2021, 10:52h
Con una tirada de 2.O00 ejemplares, el Anuario 2020 refleja, a través de 130 páginas a todo color con unas excepcionales características de impresión, lo más relevante que ha sucedido en el municipio, así como los diferentes logros de aguileños, asociaciones y empresas. Cada mes va precedido de una portada, ilustrada con una fotografía de paisajes excepcionales, de Armando Valera, Asensio Lucas y David Simó. Según Isabel Reverte, “al abrir las páginas del Anuario 2020, nos encontramos con dos mundos completamente distintos. Enero, Febrero y Marzo se desarrollan de forma normal, ajustándose a la realidad que vivíamos antes de la pandemia; por eso, las imágenes sin mascarilla y los reportajes especiales.

Valga como muestra Fitur y el Carnaval, que “nos ofrecen grupos de personas sonriendo y disfrutando”. Pero llega el 14 de Marzo y el Covid 19 se apodera del mundo. A partir de esa fecha todo cambia. Por eso, hemos querido recoger un Reportaje Especial que refleja cómo ha vivido Águilas la pandemia. Y en el centro, los auténticos héroes, la solidaridad de los aguileños y el empuje de diversas iniciativas online del Ayuntamiento que han hecho que todo sea un poco más fácil. Este reportaje especial también hace un recorrido por el mundo con aguileños que nos han contado, desde diversos puntos de la geografía, cómo han vivido la pandemia”.

Siempre es difícil que esta publicación vea la luz, por la complejidad de resumir en poco más de 100 páginas un año entero, pero en esta ocasión, debido, sobre todo, a la crisis económica, ha sido especialmente arduo. Por eso, “desde Aguilasnoticias.com queremos agradecer al Ayuntamiento y a todas las empresas y comercios su apoyo. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. Gracias de corazón”.

La Alcaldesa ha destacado el esmero y dedicación con que cada año se elabora el Anuario y ha felicitado a sus directores porque “es un documento gráfico que realiza un recorrido por todos los sucesos acontecidos en nuestra localidad en el recién concluido 2020 y que es, sin duda alguna, una excelente hemeroteca ilustrada de nuestro municipio. Ha sido un año extraño, pero no ha sido un año en blanco. Considero necesario destacar la labor de todas las personas que han trabajado sin descanso para paliar esta crisis, personas que estoy segura que están reflejadas en este Anuario, que también ofrece un recuerdo especial a todos los que desgraciadamente hemos perdido en el camino”.

Comienzan a realizarse las pruebas PCR en el Recinto Ferial “Adolfo Suárez”

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el Viceportavoz del equipo de Gobierno, Cristóbal Casado, se han reunido con Regino Fernández, coordinador de Puntos COVID, para supervisar que todo está preparado en el Recinto Ferial “Adolfo Suárez” de cara a su utilización como Centro de realización de pruebas PCR. Está previsto que las extracciones PCR se realicen lunes y jueves. Asimismo, habrá también un punto para pruebas de antígenos.

“Desde que se decidió venir a Águilas para hacer las extracciones de las pruebas PCR para detectar a los positivos en COVID 19, ofrecimos este recinto por considerarlo el más adecuado por espacio, porque tiene aparcamiento y porque no está rodeado de edificios y comercios como ocurre con el Centro de Salud Águilas Sur. Finalmente, desde la Gerencia del Área III se ha visto a bien ubicar ese punto COVID aquí en el Recinto Ferial. Y quiero agradecer a todo el personal del Ayuntamiento que ha estado trabajando desde hace una semana para que hoy se pueda abrir”, ha declarado la Alcaldesa.

El interior del Recinto se ha compartimentado para delimitar las zonas que desde el Área III han determinado, habiendo una zona informatizada de admisión, otra de espera, dos puntos de extracción más un punto para realización de test de antígenos y el espacio restringido para el personal sanitario. Todo el recorrido está debidamente señalizado y será desinfectado diariamente según los protocolos sanitarios. Los Centros Educativos aguileños ya disponen de Medidores de CO2

Medidores de CO2 en los colegios aguileños

Los directores de los colegios aguileños han participado en una video reunión con el biólogo Juan Francisco Serrano, de la empresa “Campos Serrano”, quien les ha explicado el correcto uso de los medidores de CO2 que el Ayuntamiento ha repartido por los diferentes centros educativos de la localidad. En la reunión también han participado la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, quien ha explicado que se ha entregado un medidor a cada colegio para el aprendizaje de su uso.

“Mantener una adecuada ventilación en las aulas se ha convertido en una prioridad para los centros educativos a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Para gestionar mejor la adecuada ventilación de las clases, estamos instalando medidores de CO2”, ha informado la Concejala de Educación, quien ha añadido que “estos aparatos, además del nivel de CO2, también realizan tomas de temperatura y nivel de humedad de las estancias, de manera que aportan una información detallada de las características ambientales en las aulas donde se desarrolla la actividad educativa de docentes y escolares. Esta información resulta bastante útil para adoptar las medidas necesarias en cuanto al mantenimiento diario de la ventilación de los Centros Educativos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios