nuevodiario.es

Conesa: "La situación pandémica en Murcia es crítica, chanchullera y castastrófica” en la gestión" y acusa al PP de "falta de transparencia y no asumir sus responsabilidades"

Conesa: 'La situación pandémica en Murcia es crítica, chanchullera y castastrófica” en la gestión' y acusa al PP de 'falta de transparencia y no asumir sus responsabilidades'
Ampliar
domingo 31 de enero de 2021, 11:25h

El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, confinado en su domicilio por un contacto directo de un compañero de trabajo y que hoy se hace la PCR, permaneciendo en cuarentena hasta el próximo jueves, ha calificado mediante un comunicado que la situación de la pandemia en la Región de Murcia “es muy preocupante como consecuencia de una gestión errática y muy deficiente que ha derivado a una situación crítica en el ámbito de la asistencia hospitalaria, chanchullera en la contratación de rastreadores y catastrófica en la gestión de la vacunación”.

Dice Conesa que el PP “debería dejarse ya de ese tono prepotente y jocoso” sobre su gestión de la COVID y las vacunas en la Región de Murcia para añadir que “lo que está ocurriendo en la Región de Murcia es muy grave. Y no estamos precisamente para las bravuconadas de Teodoro García, ni la desaparición de López Miras”, sostiene Conesa.

Para el líder socialista murciano “es un escándalo el absoluto descontrol del proceso de vacunación en la Región”. Según Conesa, Murcia es la única Comunidad en “las que más de 600 personas que sepamos por ahora, se han vacunado irregularmente en la Consejería de Sanidad. Y lo hemos sabido a pesar de la falta de transparencia del Gobierno regional de López Miras. Y precisamente la caótica gestión de este proceso conlleva ahora, por ejemplo, que no se puede culminar la inmunización del personal sanitario de primera línea o que no se haya culminado la vacunación de los grandes dependientes”.

Agrega el político socialista que una de las pruebas “más evidentes del descontrol” en este proceso se ha confirmado con la única información oficial disponible, que es la que ha publicado el Ayuntamiento de Murcia sobre colectivos en los que se ha procedido a la vacunación que pone en evidencia “el absoluto descontrol en la vacunación, y que refleja numerosos colectivos que difícilmente tienen encaje en ninguno de los grupos establecidos en la fase 1 del protocolo de vacunación”.

“Y ante este descontrol, -sigue diciendo Conesa-ni se actúa con la transparencia imprescindible que exige esta situación, ni nadie asume sus responsabilidades”.

Así, el PSOE exige a López Miras que publique de manera inmediata “no solo la lista de todos los vacunados irregularmente en la Consejería de Sanidad, sino también de todos colectivos vacunados y su encaje en el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio y todas las comunidades autónomas”.

Recuerda Conesa en varios puntos el desarrollo de la gestión de la crisis del COVID, que califica de “auténtico desastre” en la Región y que enumera de la siguiente manera:

•”Ha sido un descontrol y una absoluta falta de previsión” la gestión de la pandemia, en la que López Miras ha escatimado las medidas restrictivas cuando hacía falta para “salvar la Navidad” provocando una de las terceras olas de mayor virulencia de toda España. “¿Quién no recuerda a López Miras diciendo que en la Región de Murcia estábamos preparados para afrontar la segunda ola?”

•”Ha existido una intolerable falta de gestión, y la que hemos tenido ha sido chanchullera, con los rastreadores. ¿Por qué no se ha colaborado y coordinado más con los ayuntamientos? ¿Por qué no se pidieron más rastreadores al ejército?”

•”Hemos padecido una nefasta gestión que ha provocado un desbordamiento de los hospitales y las UCI de la Región”, saturados de enfermos que no pueden ser atendidos en condiciones por “la falta de previsión” en la contratación de personal.

“Esta –señala Conesa- es la realidad” de la gestión del COVID por el PP en la Región de Murcia.

Diego Conesa también lanza una advertencia al Secretario General del PP de España, Teodoro García Egea, quien “haría bien en retar menos y trabajar para que López Miras y el PP en la Región de Murcia solucionen los problemas que están provocando uno de los mayores escándalos de nuestra historia”. Y reitera Conesa a García Egea: “lo que no sólo yo, sino muchos ciudadanos de la Región de la Murcia sabemos: que ha habido numerosos cargos públicos del PP de la Región que han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación” y vuelve a decir que “en vez de amenazar, obligue a López Miras a publicar la lista de vacunados. De esta manera saldremos de cualquier duda. Y, además, le pedimos que se realice una auditoría informática para demostrar que los programas desde donde se controla el proceso de vacunación no han sido manipulados, tal y como ya hemos detectado y denunciado que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia con listados de vacunados por su Servicio de Salud”.

A juicio de Conesa, solventar todas las dudas que existen en la Región es muy sencillo: Sr. García Egea, Sr. López Miras, “hagan públicas todas las listas que le hemos exigido y encarguen la auditoria informática”.

Según Conesa, la situación de la Región en estos momentos “no es para presumir, ni sacar pecho. Ya estamos cansados de ver reflejados en los Medios de Comunicación regionales y nacionales cifras, escándalos y una situación de la Región de la que no nos sentimos orgullosos, actuaciones fruto de la nefasta y turbia gestión del PP en la crisis del COVID”.

Finaliza el mensaje de Conesa afirmando que “el PSOE va a seguir investigando y colaborando para el esclarecimiento del escándalo de la gestión de las vacunas en la Región y exigiendo responsabilidades. Cualquier información que obtengamos, después de cotejarla será remitida a la fiscalía para que valore las actuaciones jurídicas oportunas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios