nuevodiario.es

Rogelio Mena, “felicito a los artífices del desbloqueo y desconvocatoria de la Huelga en VEIASA, aunque estaremos vigilantes ante los resultados”

Rogelio Mena, “felicito a los artífices del desbloqueo y desconvocatoria de la Huelga en VEIASA, aunque estaremos vigilantes ante los resultados”

Como responsable de ITV Nacional de UGT-FICA no me sorprende que se alcance un acuerdo en VEIASA cuando no está la Directora de RRHH”, insiste el dirigente sindical.

Preguntamos desde Nuevodiario.es al recién elegido Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA Nacional, que, ¿cómo ve la desconvocatoria de la Huelga en VEIASA?

“Tras el acuerdo del SERCLA para la desconvocatoria de la Huelga en VEIASA, si la Directora de RR.HH no esta y se alcanza un acuerdo, ya conocemos quienes forman parte del problema y quienes parte de la solución”, recalca Mena, para enfatizar que, “este es un triunfo del dialogo, la negociación, la movilización y el acuerdo”.

¿Como esta el sector de ITV?

A nivel nacional el sector sufre aun lo que fue originalmente el decreto ley de “liberalización” de Aznar que significo una invasión de competencias autonómicas y declarado cinco años después inconstitucional, pero afortunadamente igual que hicimos en Andalucía, en Valencia que se prevé la reversión a lo público y otras comunidades están también trabajando en esa línea, y sobre todo sindicalmente nuestro objetivo es mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de los trabajadores y la calidad del servicio y atención a los ciudadanos.

¿Qué cree que sucede en VEIASA?

Creo en primer lugar, que se pretende que la COVID lo tape todo y sea la justificación también de todo, dice Mena.

Hay que desenmascarar a los que pretenden camuflar su cobardía bajo la bandera del sacrificio.

Pero realmente lo que sucede es que una vez más algunos pretenden poner en cuestión lo público y nosotros debemos poner en valor lo construido y alcanzado en 30 años en VEIASA, insiste el sindicalista.

Hay quien pretende que tras el deterioro del servicio público de ITV vengan los privados como salvadores a poner orden algo para lo que nos encontraran enfrente a UGT-FICA.

Para mí como UGT-FICA lo primero es la defensa de VEIASA contra todo tipo de ataques internos y externos, junto a necesarios cambios en la Presidencia del Consejo de Administración y la incorporación de los Sindicatos más representativos también al consejo como sucede en la SEPI.

¿Tiene solución el acortar el tiempo de espera de las citas?

Rotundamente si, se puede resolver y se debe resolver los tiempos de espera como así se ha resuelto durante 28 años y se puede hacer de nuevo, pero para ello hay que tener voluntad y compromiso para resolverlo y sobre todo dotar del personal técnico, administrativo e inspector necesario, insiste Rogelio Mena.

Contratación de personal, seguridad en el empleo, conversión de temporales en fijos, reposición, y el rejuvenecimiento de plantillas en todas la Estaciones dado que existe un 15% de mayores de 55 años en la platilla de indefinidos, estudio de salidas no traumáticas y bajas incentivadas, contrato relevo, etc.

Tiene que haber correspondencia entre lo que se dice y compromete el Gobierno Andaluz, hace un año PP y Cs venían a reducir las citas a 15 días y ahora tenemos los peores datos de la historia de la empresa con el 66% de la Estaciones por encima de los tres meses de espera o lo que es lo mismo, que el 95% de los andaluces este más de 3 meses y muchos cuatro y cinco meses de espera para pasar la ITV, y ello, con un triple riesgo, primero desconocer el estado del vehículo, segundo que te puedan sancionar y tercero que ante un siniestro el seguro no se haga cargo.

¿Qué significa el acuerdo?

Yo soy un defensor del dialogo, la negociación y el acuerdo entre las partes como así en VEIASA hemos demostrado en 30 años, pero también estoy totalmente en contra de las ilegalidades, así como de la imposición y/o la trágala.

Pero aviso a navegantes, estaré y estaremos vigilantes de los acuerdos de todo tipo.

Para que a nadie se le olvide yo soy trabajador de VEIASA y no tengo que pedir permiso para defender mis derechos y los de mis compañeros/as.

¿Rogelio Mena siempre en la lucha?

A mí nadie me va a callar, soy y me siento libre, y para ejemplo ya denuncié el acuerdo de mesa de camilla ilegal del Permiso Retribuido Recuperable y de las 102 horas que tenían pactado e impuesto, así como las vacaciones perdidas, y contra muchos logramos que imperase la legalidad junto al PSOE en el Parlamento.

Estoy convencido que aún estamos en VEIASA mucha gente buena y comprometida con el proyecto público.

Se que esto me está costando parte de la salud personal y familiar, también la persecución y el acoso, pero las ideas, las convicciones, los derechos y la legalidad no se negocian ni se venden, se defienden.

¿A que no renuncia Rogelio Mena?

Trabaje durante años por la publificación de las ITV Andaluzas y lo logre y no renuncio como sindicato a nivel Nacional para seguir teniendo en la Comunidad Autónoma de Andalucía un Servicio Publico 100% Andaluz de Calidad, que garantice la Seguridad vial, la Sostenibilidad Medioambiental, el Empleo, incremente el patrimonio de todos/as y reporte beneficios económicos a todos/as los/as Andaluces/as.

Y antes de concluir la entrevista de Nuevodario.es, quiero agradecer a todos los amigos/as y compañeros/as que siempre me han apoyado y siguen haciéndolo, y ya saben el presente es de lucha, trabajo y esfuerzo, pero el futuro es nuestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios