nuevodiario.es

La Policía Local de Lorca advierte de la aparición de diversos casos de la denominada estafa telefónica de ‘El corte de la luz’

La Policía Local de Lorca advierte de la aparición de diversos casos de la denominada estafa telefónica de ‘El corte de la luz’
sábado 23 de enero de 2021, 11:43h
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la aparición de diversos casos de la estafa telefónica conocida como ‘El corte de la luz’.
Ruiz ha explicado que “a través de Policía Local de Lorca hemos detectado varios casos en nuestro municipio de la denominada estafa telefónica conocida como ‘El corte de la luz’. Un sistema que suele ser utilizado con comerciantes y hosteleros y cuya actividad incluye el trabajo con productos perecederos”.
El edil ha explicado que “los encargados de poner en marcha esta estafa tienen un ‘modus operandi’ muy organizado pues, antes de realizar la llamada, se informan sobre la compañía con la que se tienen contratados los servicios de luz y gas y, una vez obtenida esta información, proceden a llamar al establecimiento víctima haciéndose pasar por personal de la compañía de suministro para exigir el pago inmediato de las últimas dos facturas, supuestamente impagadas, bajo la amenaza de cortar de forma inmediata el suministro”.
Ruiz Guillén ha detallado que “para realizar este pago solicitan una transferencia urgente a un número de cuenta controlado por los timadores que, de forma inmediata, proceden a retirar el dinero transferido para dificultar o impedir su recuperación, cuando la víctima es consciente de que ha sido estafada”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana ha recomendado que “ante cualquier llamada de estas características, que resulte sospechosa, no se realice ningún pago y se contacte de inmediato con la compañía contratada”.
José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “las compañías suministradoras de energía no solicitan ingresos de dinero de forma telefónica, sin previo aviso y sin aportar un recibo de manera oficial y, ante cualquier duda o sospecha, lo mejor es ponerse en contacto con Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil e informar del suceso”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios