nuevodiario.es

'Harvey', inunda Houston

'Harvey', inunda Houston

'Harvey', inunda Houston


'Harvey', inunda Houston
lunes 28 de agosto de 2017, 13:33h
El huracán 'Harvey', ya convertido en tormenta tropical, ha causado cinco muertos a su paso por Texas.Hay mil evacuados

El estado estadounidense de Texas, golpeado por la tormenta 'Harvey', todavía espera fuertes lluvias y se ha puesto en marcha un dispositivo adicional de 3.000 guardias nacionales, según ha informado el gobernador del estado, Greg Abbott.

"Estamos tratando con un triángulo de lluvias en curso, incluyendo ciudades como Houston, Victoria y Corpus Christi. Seguiremos recibiendo lluvias increíblemente fuertes", ha señalado Abbott en una rueda de prensa. El gobernador también ha advertido de que cerca de 250 autopistas y carreteras han sido cerradas en el estado por la tormenta.

El Instituto de Información de Seguros ha estimado que el montante total de los daños podría ascender a los 15.000 millones de dólares, como sucedió hace 12 años con el Katrina en Louisiana, con la salvedad de que los gastos fueron cubiertos por un programa de seguros, el NFIP (Programa Nacional de Seguros para Inundaciones), ahora completamente endeudado. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que el balance de víctimas mortales por el paso de 'Harvey' ha ascendido a cinco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este próximo martes a Texas para evaluar en persona los catastróficos daños materiales causados por 'Harvey'.

Un ciclón de "catastrófico" y "más allá de cualquier experiencia"

La tormenta tropical Harvey ha cumplido con su amenaza destructiva y está produciendo "inundaciones sin precedentes" en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua. Continúa con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, pero arrojando aun torrenciales lluvias y ocasionando "inundaciones sin precedentes".

Los pronósticos del CNH apuntan a que el ojo de la tormenta abandonará tierra el lunes y que luego se mantendrá casi estacionaria frente a las costas de Texas. La franja que va desde Port O'Connor hasta Sargent, en Texas, se halla bajo aviso de tormenta tropical, mientras que desde el norte de Sargent hasta el Paso de San Luis se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical.

Harvey, el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos en 12 años,

Afectado el suministro de combustible de EEUU a América Latina

La tormenta tropical Harvey podría provocar escasez de combustible en América Latina tras el cierre de un millón de barriles diarios de gasolina y diéselestadounidenses normalmente destinados a países como México. Harvey llegó al estado estadounidense de Texas este viernes, convirtiéndose en el huracán más fuerte que haya golpeado el estado, el centro de la industria petrolera y de gas de Estados Unidos, en más de 50 años.

Estados Unidos es el mayor exportador neto de combustible del mundo y la mayoría de esos envíos navegan desde los puertos de Texas y Louisiana. La tormenta tropical ha provocado el cierre de los puertos de Corpus Christi y Houston, en Texas, dos de los principales puertos de exportación de combustible.

"Cualquier contratiempo en las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos es muy perjudicial para la cadena de suministro debido a la dependencia de países como México y otros países latinoamericanos en Estados Unidos", ha asegurado el director de estrategia energética global de RBC Capital Markets, Michael Tran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios