nuevodiario.es
'Relatos de un encierro obligado'

"Relatos de un encierro obligado"

viernes 22 de enero de 2021, 11:09h
Hubo un momento durante el inicio de la pandemia en el que todos nosotros nos sentimos conectados. Teníamos claro que había un enemigo común y que unirnos era lo que único que podía salvarnos. Durante aquellos tres primeros meses en los que el mundo se quedó parado, los ciudadanos supimos encender el motor de la solidaridad y ayudarnos los unos a los otros. A estas alturas de esta crisis sanitaria, muchos se han olvidado de aquel momento, sin embargo, Remedios Seijo no quiero que olvidemos que, a pesar de todos nuestros defectos, el ser humano está lleno de virtudes, como supimos demostrar en aquel momento. "Relatos de un encierro obligado" es un libro repleto de verdad, en el que su autora, ha guardado con mimo, lo mejor que supimos dar en mitad de una crisis mundial.

Sobre la obra

Este precioso libro es la quinta esencia de las horas y los días que un espíritu inquieto, rico, generoso, culto, luchador y muy en sus cabales ha destilado silencio a silencio, en la paz con la que una personalidad sólida supo transformar la aislada imposición de la biología y la prudencia que inspiraba el sentido común.

Una tarea impuesta, primero, para sí misma, como espita del grito con que el alma expresa la pérdida de la libertad. Una tarea para los amigos: acá estoy, queridos míos, me acuerdo
de vosotros y os envío esta humilde onda que mi pensamiento y mi alma emiten al despuntar la mañana.

Una tarea, ahora, al publicarlo, para todo aquel que tenga paladar, porque tiene mucho que degustar.

Es un libro impregnado de esa frescura que nace de la espontaneidad y la sinceridad, tan manifiestas en el estilo desenfadado y directo con que está escrito. Pero que, al mismo tiempo, emite el aroma, la fragancia y el bouquet de un excelente caldo añejado en señera bodega.

Lector, sé que lo vas a leer de arriba abajo, pero detente todo lo que puedas en las reflexiones…, son un tesoro.

Sobre la autora:

Remedios Seijo Díaz

La Coruña, 1949. Es la primera de tres hermanos. Madrid desde 1970. Empresaria desde 1978. Publicó su primer libro en 2020. Formación autodidacta. Un amigo la llamó torbellino y dadivosa, ese motivo la llevó a publicar esta serie de relatos «de un encierro obligado».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios