nuevodiario.es

Una vacuna del CSIC contra el Covid 19 muestra una eficacia del 100%

Una vacuna del CSIC contra el Covid 19 muestra una eficacia del 100%
Ampliar
viernes 22 de enero de 2021, 11:00h
Las pruebas se han llevado a cabo en ratones humanizados supceptibles a la infección.

Una de las tres vacunas que se estan desarrollando en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas contra el coronavirus obtiene un 100% de eficacia según el estudio publicado en la revista científica 'Journal of Virology'.

El proyecto está dirigido por los virólogos Mariano Esteban y Juan García Arriaza.

Su eficacia que se ha probado en ratones humanizados en animales necesita hasta salir al mercado de más pruebas clínicas.

El siguiente paso para realizar los primeros ensayos clínicos, será conseguir el permiso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según la información procedente de la investigación del CSIC es que esta nueva vacuna hace generar niveles altos de anticuerpos IgG frente a la proteína S del coronavirus y su dominio de unión en la proteína ACE2 que sirve como receptor de las células humanas.

Aclaran que con dos dosis de esta vacuna se produce una inhibición completa de la replicación del virus en los pulmones.

Los investigadores señalan que "estos resultados demuestran que la vacuna para la COVID-19 basada en el vector MVA produce una inmunogenicidad robusta y una eficacia completa en modelos animales, y respaldan su futura aplicación en ensayos clínicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios