nuevodiario.es

REGIÓN DE MURCIA

Peñalver: “El PP de la Región de Murcia debería saber que el Ministerio de Sanidad y las CCAA llevan trabajando desde Septiembre en la elaboración de la estrategia de vacunación”
Ampliar

Peñalver: “El PP de la Región de Murcia debería saber que el Ministerio de Sanidad y las CCAA llevan trabajando desde Septiembre en la elaboración de la estrategia de vacunación”

lunes 18 de enero de 2021, 11:22h
El Diputado socialista Jose Antonio Peñalver ha aconsejado al Partido Popular que ”esté más atento al trabajo conjunto” que está realizando el Ministerio de Sanidad junto a las CCAA, quienes llevan trabajando desde Septiembre en la elaboración de la estrategia de vacunación.

“El Ministro de Sanidad ha declarado que en esta semana se conocerán los grupos diana a vacunar, después de que se inmunice a los cuatro grupos prioritarios: residentes y personal de las residencias de mayores y personas con discapacidad, personal sanitario en primera línea, resto del personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados”, ha declarado.

Peñalver ha recordado que en el equipo técnico de la Estrategia de Vacunación frente a Covid 19 en España participan más de 30 expertos, de asociaciones profesionales, sociedades científicas, Comité de Bioética de España, Instituto Carlos III, Agencia Española del Medicamento, entre otros, así como los miembros de la Ponencia de Vacunaciones, que la componen expertos de ocho CCAA, entre los que se encuentra el Dr. Jaime J. Pérez Martín, Portavoz del Comité Covid de la Región de Murcia.

“Los populares deberían preguntar e informarse antes de arrojar afirmaciones falsas que solo buscan confundir a la sociedad de la Región de Murcia. Estoy seguro que si hubieran consultado a su compañero, el Dr. Jaime Pérez, no hubiera hecho el ridículo con sus declaraciones”, ha afirmado el parlamentario socialista.

Jose Antonio Peñalver ha finalizado indicando que “tal como se explicita en el texto de la Estrategia, esta será flexible y el resto de grupos se irán incorporando en las etapas dos y tres. Será el Consejo Interterritorial del SNS el que aprobará formalmente las diferentes priorizaciones de cada etapa, previa discusión en la Ponencia de Vacunas y en la Comisión de Salud Pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios