nuevodiario.es
'Cabeza de burro', por Rosario Segura, Somos Región Lorca

"Cabeza de burro", por Rosario Segura, Somos Región Lorca

lunes 18 de enero de 2021, 11:13h
España sobresale de la media de la Eurozona en tres cosas y como las hijas de Elena, ninguna era buena. La primera en el IVA de la luz; la segunda, la gestión sanitaria de la pandemia, con una cifra de muertos muy superior al resto de los países comunitarios, según INE, y la tercera, que nuestro país es el que más paro soporta, con una tasa global de 16,4% (los jóvenes con la tasa del 40,9%), frente al Reino Unido 4,9%, Francia 8,8%, Italia 8,9%, Portugal 7,2%, Alemania 4,5%,, Polonia 3,3%, Eslovenia 4,9%, según Eurostat.
'Cabeza de burro', por Rosario Segura, Somos Región Lorca

Y como viene siendo habitual, la Región de Murcia no se queda atrás con respecto a otras CCAA, ya que la tasa de paro global del tercer trimestre de 2020 es de 17,2%, (el 20,5% mujeres) y el juvenil un 38,5% para hombres y 43,5%, en mujeres…. manda narices. ¿Cómo no quieren que haya una depresión entre jóvenes?

Dicen los políticos que la salud es lo primero pero tampoco se ve que haya especial movimiento en mejoras sanitarias en nuestra Región. Comenzando por las vacunas que se ponen a un ritmo de solo 7 horas/día como denuncia SATSE y en sitios muy limitados, hasta el desaire al ofrecimiento de la Presidenta del Colegio Oficial de veterinarios de Murcia para administrar este preventivo.

El miedo real de la Administración de Salud es que se colapse el sistema. Pero vamos a ver: ¿es que no se dan cuenta, que hace ya mucho tiempo que se quedó obsoleto? Se requiere mucho más personal sanitario y en concreto en el Área III, como reclaman de forma desesperada la Federación de Vecinos ¿Por qué no hay más médicos y enfermeros? ¿Por qué no hay más plazas en hospitales?; si de verdad es lo primero la salud ¿Por qué no hay mucha más inversión?, ¿Qué se ha hecho con el fondo-Covid destinado a la educación y la sanidad?

Sin embargo ahora interesan “otras cosas”. Aunque falta todavía mucho para el 2023, la cosa política se está calentando. Según la encuesta demoscópica de la UCAM, se quieran quitar a C´S del Gobierno regional y López Miras mirará a los ojos a Antelo, por eso de ser una persona con altura de miras….ja, ja, ja.

En esta consulta, no sé si habrá tanta abstención como reza la UCAM y no se han tenido en cuenta otras opciones emergentes. Lo que está claro es que la Universidad de Mendoza, tiene especial interés en que la derecha se afiance en el poder, aunque visto lo visto, con el desprecio que muestra la izquierda a todo lo que suene a privado, ni es de extrañar, ni es lo peor.

La pareja PP-Vox será algo más que un “Sueño de una noche de verano”, y siguiendo el símil de Shakespeare, es posible que algún duendecillo malo le ponga a alguien una cabeza de burro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios