nuevodiario.es

Nueva variante del coronavirus

'Habrá más infecciones, más hospitalizaciones y más muertes', asegura Axel Gandy científico del Imperial College de Londres
Ampliar

"Habrá más infecciones, más hospitalizaciones y más muertes", asegura Axel Gandy científico del Imperial College de Londres

domingo 03 de enero de 2021, 11:35h
La nueva variante tiene un riesgo de contagio mayor en personas de todas las edades.
Según Axel Gandy, del grupo de expertos del Imperial College de Londres, la nueva variante del coronavirus es "mucho más" transmisible que la cepa previa y presenta una tasa de reproducción superior de entre el 0,4 y el 0,7. " Si no se toman medidas, habrá más infecciones, más hospitalizaciones y más muertes".
"Las diferencias entre ambas variantes son bastante extremas, en especial en lo referente a la velocidad de propagación", asegura.

En este sentido, explican que la última "R", que representa el número de personas a los que puede contagiar un afectado, se situaba entre el 1,1 y el 1,3 y es necesario que esté por debajo del 1,0 para que la cifra de casos empiece a descender.

Gandy afirma que de los datos obtenidos se desprende que " la transmisión de la nueva cepa se triplicó durante el confinamiento decretado en Inglaterra el pasado noviembre"

"Conforme a los primeros resultados del estudio, se vio que el virus se propagaba de manera más rápida entre las personas menores de 20 años, en particular entre aquellas de entre 12 y 17 años, los últimos datos apuntan a que se extiende con rapidez en todos los grupos de edad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios