nuevodiario.es
La Diputada del PSOE Consa Martínez 'exige al PP' que cese en su empeño de fomentar el miedo con la ocupación de viviendas
Ampliar

La Diputada del PSOE Consa Martínez "exige al PP" que cese en su empeño de fomentar el miedo con la ocupación de viviendas

sábado 02 de enero de 2021, 10:57h
La Diputada regional socialista Consa Martínez "ha exigido al Partido Popular" que cese en su empeño de fomentar el miedo con la ocupación de viviendas. “Para el PP, cualquier pretexto es bueno para seguir generando miedo y alarma con este asunto. Ahora utiliza el nuevo Real Decreto-Ley antidesahucios anteponiendo sus intereses políticos, con el ataque permanente al Gobierno de España, en vez de decir la verdad sobre lo que va a suponer esta normativa”.
La Diputada del PSOE Consa Martínez 'exige al PP' que cese en su empeño de fomentar el miedo con la ocupación de viviendas

Consa Martínez ha asegurado que "es absolutamente falso" que, con esta regulación, se vayan a fomentar los casos de ocupación ilegal de viviendas, sino todo lo contrario, porque los objetivos son evitar, mientras dure el estado de alarma, y de forma excepcional, que familias vulnerables, personas dependientes o víctimas de violencia machista, entre otros, puedan ser desahuciados y verse en la calle durante este periodo de tiempo.

En este sentido, ha explicado que "será siempre" el juez el que tenga la facultad, y bajo su único criterio, en coordinación con los Servicios Sociales, el que determine caso por caso, si procede la suspensión del desalojo. El propio Decreto Ley establece el procedimiento y los requisitos que se han de cumplir para dictar auto en este sentido.

“El director general de Vivienda debería ser más riguroso, más serio y decir la verdad. No se puede mentir a los propietarios de viviendas ni a los vecinos metiéndoles el miedo en el cuerpo, como lleva haciendo el Gobierno regional desde hace meses”, ha indicado.

Consa Martínez ha criticado que da la sensación de que "Lajara no ha sido capaz de leerse el decreto", ya que debería saber que en ningún caso se permitirá la suspensión de estos desalojos en un gran número de supuestos, siempre garantizando la seguridad jurídica.

“El verdadero problema que tiene el Gobierno de López Miras con este asunto es que tiene "una Dirección General de Vivienda fantasma, que no está preparada para asumir la gestión que le viene encima, cuya única salida es echarle la culpa, como acostumbra, al Gobierno de España”, ha añadido.

La Diputada regional ha recordado que el PSOE ha hecho numerosas propuestas en vivienda que han sido rechazadas sistemáticamente por el PP. “Llevamos mucho tiempo advirtiendo que el Gobierno regional no tiene planificación y que la Región carece de parque público de vivienda para dar soluciones habitacionales a quienes lo necesitan. Por tanto, tapar la incapacidad en su gestión es el verdadero motivo por el que vuelve a utilizar su estrategia del miedo y la culpa al Gobierno de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios