nuevodiario.es

El próximo 16 Enero se pondrá en marcha una prueba piloto entre los puertos de Cartagena y Toulón (Francia), que servirá para estudiar la viabilidad de establecer una ruta naviera para camiones dedicados al transporte internacional

El próximo 16 Enero se pondrá en marcha una prueba piloto entre los puertos de Cartagena y Toulón (Francia), que servirá para estudiar la viabilidad de establecer una ruta naviera para camiones dedicados al transporte internacional
miércoles 30 de diciembre de 2020, 11:11h

El proyecto fue presentado en la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, y contó con la asistencia representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), que destacaron que, de consolidarse finalmente esta ruta marítima, sería un “hito” para el puerto.

La ruta partiría del puerto de Cartagena todos los sábados por la noche y tendría una duración de 28 horas. De esta forma, el conductor puede realizar su jornada de descanso alojado en el buque, partiendo del muelle francés con tiempo suficiente para poder servir los pedidos en destino a primera hora del lunes.

El ferry, con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar.

Este servicio Ro-Pax está pensado principalmente para transporte por carretera de mercancía que tengan su destino en Francia, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, principalmente.

Ficha del Servicio del servicio de ferry Cartagena-Toulón

Comienzo: Sábado 16 de Enero 2021

Frecuencia: Sábados entre las 20 y 22 h. (pendiente decisión entre clientes)

Duración: Cartagena: Toulon: 28 h.

Capacidad: 22 camiones articulados de hasta 16,50 m en una primera fase. 17 plazas con conexiones eléctricas. Sin posibilidad de llevar el frigo en marcha con gas-oil.

Precio: 650 € / Camión articulado 16,50 m + 1 conductor. Incluye tasas de embarque, acomodación y manutención durante la travesía en camarote individual. Posibilidad de abrir cuenta de empresa, previa aprobación.

Conductor adicional: 50 €.

Embarque: mínimo 1 h. antes de la salida. Posteriormente no se aceptarán más embarques.

Reserva: Clientes con cuenta abierta: hasta las 14 horas día del embarque. Resto de reservas: hasta las 12 horas día anterior al embarque

Documentación: CMR o carta de porte y documentación del conductor.

Horario atención al cliente: Lunes a jueves: 10 –18 h. Viernes:10–20.30 h. Sábados: 10– 14 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios