nuevodiario.es

Fernando Elvira publica ‘Y no amanece’, la continuación de su primera obra ‘Nos vemos en abril’

Fernando Elvira publica ‘Y no amanece’, la continuación de su primera obra ‘Nos vemos en abril’
martes 29 de diciembre de 2020, 11:00h
Fernando Elvira publica ‘Y no amanece’, la continuación de su primera obra ‘Nos vemos en abril’
Ampliar

Se trata de una novela corta de detectives cuyo argumento ficticio podría relacionarse con algún que otro suceso real

‘Y no amanece’ es una novela de suspense ambientada en el 2009 y desarrollada en distintas ciudades de España y Reino Unido. Carlos Barroso y Javier Menéndez protagonizan esta novela de ficción que recoge personajes que pudieran haber existido y que lleva por título una conocida canción del grupo “Los secretos”, de los que el autor se declara fanático.

Fernando Elvira comenzó inspirándose en su primera obra ‘Nos vemos en abril’ para acabar uniéndolas a través de una trama rompedora. “Estuve leyendo artículos y documentándome sobre el arte moderno, junto con el fenómeno de la explosión del coleccionismo y, también, con el mercado de las falsificaciones”, explica el escritor.

“Tengo que agradecer la gran colaboración de Manuel Martínez, inspector de policía y responsable de comunicación de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, que me guio por las instalaciones y me facilitó un gran detalle del día a día de un alumno, además de entender, mucho mejor, el oficio de policía nacional”, añade.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra cuyo argumento no dejará indiferente a nadie. Aquellos que se adentren en esta novela se sentirán uno más del argumento y vivirán cada momento como un personaje más del relato.

Asimismo, todos los beneficios de ‘Nos vemos en abril’ y ‘Y no amanece’ irán destinados a fines benéficos.

SINOPSIS

Un prestigioso abogado inmobiliario en Madrid, un empresario del ocio nocturno en Alicante, el consejero delegado de un banco en Valencia, un miembro de la casa real de Bulgaria y un extraordinario pintor, de nacionalidad china, se entrecruzan en el auge del coleccionismo del arte, en 2009.

Mientras tanto, Carlos Barroso trata de consolidar su agencia de detectives, con la ayuda de Maite y Javier, a pesar de la incipiente crisis económica y la salida de un gran colaborador, Paco, que se incorpora como alumno en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.

Y no amanece es una novela que continúa a Nos vemos en abril, donde la música pone sus notas de color. Comparte con su antecesora la finalidad benéfica, pues el autor cede el 30 % de los ingresos a varias ONG: AMEB, Asociación CEPRI, Fundación Ana Valdivia, La Torre de Hortaleza y AEPEF.

AUTOR

Fernando Elvira

Nació en Madrid, en 1966.

Economista, con dilatada experien­cia en finanzas y marketing. Docente universitario.

Amante de la música y el motociclismo.

Su primera novela de ficción, Nos ve­mos en abril, continúa con la actual Y no amanece.

AGRADECIMIENTOS

Fernando Elvira no quiere dejar la oportunidad de agradecer Nuria Sierra su labor como correctora y su gran apoyo para llevar a cabo la novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios