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UGT-FICA concentra a más de 500 trabajadores ante Hacienda de la Junta de Andalucía como colofón a una exitosa respuesta en la huelga de VEIASA-ITV

UGT-FICA concentra a más de 500 trabajadores ante Hacienda de la Junta de Andalucía como colofón a una exitosa respuesta en la huelga de VEIASA-ITV
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jueves 24 de diciembre de 2020, 10:42h
El 9,16 y el 23 de diciembre ya son fechas para la historia de la lucha sindical de UGT-FICA en VEIASA-ITV como respuesta a ilegalidades, persecuciones, vulneración de derechos, ataque a la negociación colectiva, empeoramiento del servicio y falta de contrataciones en la Empresa Pública por parte de Moreno Bonilla y Marín, dicen Jordi Carmona Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA y Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA.

Cuando VEIASA-ITV había alcanzado unos excelentes niveles de gestión, de prestación de servicio público, de calidad, de eficacia y eficiencia profesional, con una incidencia muy destacable en la seguridad vial y medioambiental en la Comunidad Autónoma, y que por sí misma, como Empresa Publica de la Junta de Andalucía funcionaba sola, nadie podía ni siquiera imaginar que los Moreno Bonilla y Marín, los Bravo y Velasco con una Dirección y Consejo de Administración incompetentes a la vista de los resultados pudieran poner en riesgo existencia de la “joya de la corona” con una política contraria a los intereses de Andalucía y los andaluces que persigue la privatización por parte de PP-Cs y el apoyo externo de VOX, denuncian los dirigentes sindicales nacionales Carmona y Mena.

Desde UGT-FICA Estatal junto a reiterar nuestro respaldo y apoyo a la organización andaluza ante las justas reivindicaciones sociales y laborales en VEIASA-ITV las palabras pronunciadas por Francesc Layret mundialmente conocidas cobran mayor actualidad y es que "cuando los trabajadores hacen huelga, no es que no quieran trabajar, sino que quieren hacerlo en mejores condiciones" dicen Jordi Carmona y Rogelio Mena.

Desde UGT-FICA Nacional, exigimos a la Dirección de VEIASA seriedad y responsabilidad, y a La Junta de Andalucía políticos de estado, que entiendan que la búsqueda de la solución a las dificultades y problemas, es su obligación.

Como ya hemos manifestado reiteradamente en VEIASA-ITV sobran hooligans y hacen falta negociadores, no necesitamos sobreactuaciones, teatros y escenificaciones huecas, que sólo conllevan a la depresión colectiva, siguen diciendo Jordi Carmona y Rogelio Mena.

Para UGT-FICA, la mayor crisis sanitaria mundial de los últimos 100 años no pueden pagarla como siempre la precarización de los servicios públicos y recortes a los derechos de los trabajadores, insisten los dirigentes ugetistas nacionales.

El sector Publico de ITV en Andalucía, no puede tener lo peor de la administración y lo peor del sector privado, denuncian de nuevo Carmona y Mena.

Cuando en todos los avances históricos en VEIASA han contado como único sindicato UGT, véase, creación del marco y desarrollo de relaciones laborales existente, y ello, desde la firma del primer Convenio solos como sindicato y los sucesivos, las 35 horas semanales desde el año 2000, las jornadas continuas, el hacer fijos a todos los contratados a los 2 años, la reversión y el pase de las instalaciones de las concesiones privadas a VEIASA y lo más importante la garantía de estabilidad de todos los/as trabajadores/as y su pase a la Empresa Pública que logro solos UGT, mejoras salariales, condiciones de Seguridad y Salud y reformas en instalaciones, aumento en el número de pagas, mejoras sociales como vivienda, formación etc. y este año, la eliminación de las 102 horas a trabajar gratis del Permiso Retribuido Recuperable, que considerábamos ilegal y que ya desde UGT-FICA del Sector Automovilístico denunciamos a través de Nuevodiario.es el 5 de mayo, siguen diciendo Jordi Carmona y Rogelio Mena.

No podemos permitir como sindicato, insisten Carmona y Mena, que el 95% de los Andaluces no puede pasar en los 2 próximos meses la ITV por el caos en la citas, y que provoca el deterioro de imagen y prestigio de una Empresa Pública como VEIASA, en la que se han mirado todas las comunidades y que en 30 años han pasado de 6 Estaciones de ITV a 70 estaciones ITV fijas, 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores) y en Metrología contando en Andalucía con un Laboratorio Central de referencia en Sevilla, 8 Laboratorios Provinciales de Control Metrológico, 5 bases comarcales, 34 unidades móviles ligeras y 6 camiones para la verificación de básculas de gran tonelaje.

Una Empresa Pública que se precie, debe cubrir todas las plazas estructurales y la reposición de los trabajadores jubilados, se deben contratar los eventuales necesarios para prestar el mejor servicio e incrementar los ingresos, hay que hacer fijos a temporales, se deben adecuar los ritmos y tiempos a unas inspecciones de calidad que redunden en la seguridad.

Finalmente, y tras un terrible 2020 ponemos la esperanza colectiva en el próximo año e invitamos a la Junta de Andalucía al desbloqueo de la situación por el bien de los trabajadores y Andalucía y como sindicato mayoritario nos reafirmamos en las señas de identidad de UGT que han sido y son la defensa y capacidad de diálogo, negociación y acuerdo, algo que nadie debe confundir, ni la nueva Dirección de VEIASA ni el tripartito de la Junta de Andalucía, con debilidad.

Concluyen diciendo Jordi Carmona Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA Estatal y Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA, que nuestra apuesta como sindicato para la Comunidad Autónoma de Andalucía es, un Servicio Publico 100% Andaluz de Calidad, que garantice la Seguridad vial, la Sostenibilidad Medioambiental, el Empleo, incremente el patrimonio de todos/as y reporte beneficios económicos a todos/as los/as Andaluces/as.
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