nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca celebra el nuevo paso para la aprobación definitiva del Grado en Terapia Ocupacional en el Campus Universitario de la ciudad

El Ayuntamiento de Lorca celebra el nuevo paso para la aprobación definitiva del Grado en Terapia Ocupacional en el Campus Universitario de la ciudad
miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:37h
La Concejala de Universidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha celebrado la aprobación, por unanimidad, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia del Grado en Terapia Ocupacional en el Campus Universitario de Lorca.
Mazuecos ha detallado que “se trata del penúltimo paso para la aprobación definitiva de estos estudios, que ahora serán enviados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para su verificación, junto al resto de las memorias de los nuevos títulos de grado entre los que se encuentra el de Terapia Ocupacional, a impartir en Lorca”.
María Ángeles Mazuecos ha destacado que “este nuevo título, que supone un ejemplo de colaboración entre las dos universidades públicas de la Región, se desarrollará dentro de uno de los sectores más demandados por la sociedad, cuyo objetivo será el de formar a los futuros profesionales en esta materia”.
Mazuecos Moreno ha agradecido “el trabajo desarrollado por el equipo docente e investigador de los profesionales del Campus Universitario de Lorca. Algo que hemos reclamado siempre de manera incansable, antes desde nuestro grupo municipal y ahora desde el Equipo de gobierno”.
La edil de Universidad ha añadido que “con este nuevo grado, la Universidad de Murcia formará profesionales con capacitación suficiente para describir, identificar, prevenir, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional, abordando de manera integral la asistencia de personas que padecen disfunciones ocupacionales o están en riesgo de padecerlas”.
Además, ha recordado las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo gracias a la inestimable colaboración mantenida entre el Ayuntamiento de Lorca y el Campus Universitario de la ciudad, en cuanto a la organización de jornadas y conferencias de diferentes temáticas, y también campañas solidarias para la recogida de material sanitario con motivo de la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, María Ángeles Mazuecos ha felicitado a la "Fundación Poncemar" por la Medalla de Honor que le ha concedido el Claustro de la Universidad de Murcia a tenor de su compromiso y colaboración con esta entidad en general con la sociedad lorquina, así como por los valores que representa esta fundación y su apuesta decidida de colaboración para el desarrollo del Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, cuya facultad ha sido la promotora de la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios