nuevodiario.es
FINALIZAR EL AÑO, MEJOR QUE SE EMPEZÓ, UN BUEN BALANCE POLÍTICO, por César Llorca

FINALIZAR EL AÑO, MEJOR QUE SE EMPEZÓ, UN BUEN BALANCE POLÍTICO, por César Llorca

lunes 21 de diciembre de 2020, 10:40h
FINALIZAR EL AÑO, MEJOR QUE SE EMPEZÓ, UN BUEN BALANCE POLÍTICO, por César Llorca
FINALIZAR EL AÑO, MEJOR QUE SE EMPEZÓ, UN BUEN BALANCE POLÍTICO, por César Llorca
Si el Gobierno de Coalición, ha cumplido el primer año de sus actuaciones, ante la pandemia sanitaria, económica y social que ha tenido que hacer frente, apoyada por lo que ya se conoce como "El Bloque" de partidos, que es cada vez más compacta y visible en cada votación, es un buen balance político, el que se puede ofrecer alcanzado por la voluntad negociadora de Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros.
FINALIZAR EL AÑO, MEJOR QUE SE EMPEZÓ, UN BUEN BALANCE POLÍTICO, por César Llorca
Sin embargo, se hace necesario, en mi opinión, señalar por lógico y natural que con el grupo fascista de Santiago Abascal, ninguno de los partidos que forman el Gobierno de Coalición, no tengan ninguna relación. Porque con los fascistas , ni a tomar un café.
Y con relación al PP de Pablo Casado, el Gobierno va a tener, después de los desprecios a la mano tendida del Presidente Pedro Sánchez ante los asuntos de interés del Estado, y de obtener la respuesta negativa de este NEGADO de Pablo Casado, que poner en practica un plan al que ha contribuido el Presidente del PP, para hacer irrelevante las votaciones de este partido en el transcurso de las votaciones, que se produzcan en los años que quedan de legislatura.
Y es que se ha llegado, por los desprecios de Casado a las propuestas del Gobierno, al hartazgo mas absoluto - y con razón - por el rechazo del PP a todo lo que ha sido útil y necesario para el país. Y que eso haya causado, al más paciente como ha mostrado serlo Pedro Sánchez, su más absoluto hartazgo, es mas que natural y que en consecuencia se vaya a optar, por dejar a Pablo Casado, a donde él ha preferido estar, en el rincón de los trastos viejos e inservibles, por su estrategia de ir siempre, a la contra de todo lo que proponga el Gobierno y su Presidente Pedro Sánchez.

Por ello, no sera de extrañar que Pablo Casado cambie de terreno donde va a continuar su misma estrategia , es decir, que la llevara desde las CC.AA. que gobierna, en lugar de hacerlo desde el Congreso, al menos porque ya no puede seguir con la misma actitud por sus fracasos.
Y siguiendo con los partidos políticos, le llega el turno a la arrimada en circunstancias, que es Inés Arrimadas, que se ha quedado en lo que va a ser cada día más, hasta su desaparición . Es decir, Ciudadanos solo va a servir para practicar los saltos políticos sin perspectiva alguna de consolidarse como una fuerza con un mínimo de estabilidad y de credibilidad, ahora con uno, y al cabo de un rato con el otro, sin mejor motivo. Y eso solo es un buen camino para avanzar en la disolución política de Ciudadanos. Ahora, el 14 de febrero, en las elecciones en Cataluña, se va a constatar como se acelera por sus resultados, el declive político en esta Comunidad y sus repercusiones que va a tener en el Congreso de los Diputados, donde sus diez diputados no van a ser ni decisivos ni necesarios.
Y es que Inés Arrimadas, aún no se ha dado cuenta que Ciudadanos, ha perdido capacidad de negociación con sus vetos a otras fuerzas, como si Cs fuese la salvación del país, y que ha perdido incluso la capacidad de una posible presión con sus 10 diputados, y eso no lo van a poder soportar como partido, en una situación de tierra pantanosa en la que se ha situado políticamente Ciudadanos.
Y mientras el PP , no ha conseguido aglutinar prácticamente a ningún voto de otros partidos, no ha ganado ninguna votación, ¡NINGUNA!
Por todo eso, creo yo, que se ha llegado al final de este año tan difícil por la pandemia, y sus repercusiones económicas y sociales que ha tenido el Gobierno de COALICIÓN, en una situaciones políticas donde ya no le hacen falta, ni lo va a buscar, el apoyo transversal del PP, intrascendente a estos efectos. El mejor ejemplo de esa estrategia, bien merecida por el PP con sus maniobras del frentismo a todo, ha sido el tramite de los Presupuestos, donde el PSOE aceptó enmiendas de todos los grupos salvo del PP, y VOX, no presentó siquiera enmiendas parciales.
Al PP, aun le queda, pese a todo el aislamiento político en el que se ha situado Pablo Casado, hacer valer sus 88 diputados en los nombramientos en los que hacen falta mayorías cualificadas . Y lo de intentar utilizar bloqueando la renovación del CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, entre otros.
Pero si el bloque que apoya al Gobierno, lograra finalmente bordear esa opción de bloqueo del PP, con reformas legales que reduzcan las mayorías cualificadas , los 88 diputados del PP se los pueden guardar en salmuera.
El PP, lo tiene difícil tender puentes con alguno de los partidos del Gobierno, y esperar que se agudicen las diferencias internas, es como esperar un milagro en el Siglo XXI que ya no es siglo para milagros.
Eso es muy difícil. Al contrario, cuando el PP y el FRA-CASADO presionan con la denuncia a los pactos con ERC y EH-Bildu, más se está cohesionando el bloque de apoyos al Gobierno ne Coalición.
Y si miramos bien, de las tres funciones del Congreso, el PP está fuera de una, y tiene dificultades para las otras dos. La del control al Gobierno, se enfría ahora hasta mediados de febrero, cuando reabra el Pleno.
Además el PSOE y el bloque han conseguido maniobrar y darle la vuelta para centrar la agenda en la Comisión de Investigación de Kitchen, que se constituye la próxima semana, y que más bien es un control al Gobierno anterior, al de Mariano Rajoy.
En todo caso, la posición de Casado en busca del giro Centrista, ha sido todo un FRACASO, completamente desdibujado por la compañía permanente de VOX en el NO a las iniciativas que ha apoyado el bloque. Aunque la relación entre el PP y VOX, sea inexistente desde la fallida moción de censura de Santiago Abascal.
Y con este balance político, vamos a terminar el Año odioso del 2020 por la pandemia sanitaria, económica y social, con mejores resultados para el Gobierno que tuvo en sus inicios, y que son un presagio de los próximos años de legislatura donde van a ser decisivos para la adopción de las medidas de solución a los problemas reales que tiene este país.
Ahora cuando se acercan las fiestas tradicionales de Navidad y Fin del año, debemos guardar las medidas necesarias para evitar lo contagios de esta oleada que parece inundar todo el planeta . La mejor vacuna sera la que nos impongamos cada uno de nosotros cuidando de que no facilitemos los contagios y las victimas.
Porque es mejor que cuidemos nuestra salud, aunque no celebremos las Fiestas de Navidad como siempre. Mejor en casa y sin muchos. Así serán Felices nuestras Navidades y la Noche vieja, que yo deseo a mis lectores y amigos.
Así lo creo y así lo deseo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios