nuevodiario.es

La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, en diferentes localidades del Camino de la Cruz, de una tonelada de alimentos a Cáritas

La Fuerza de Guerra Naval Especial hace entrega, en diferentes localidades del Camino de la Cruz, de una tonelada de alimentos a Cáritas
domingo 20 de diciembre de 2020, 10:35h
La Fuerza de Guerra Naval Especial, unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española e integrada en la Fuerza de Infantería de Marina de la Armada Española, en la madrugada del Viernes 18 de Diciembre, hizo entrega de una tonelada de alimentos a Cáritas de las localidades de Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. También se ha entregado casi otra tonelada de alimentos a distintas instituciones y asociaciones benéficas del área de Cartagena.

Este acto solidario nace por tercer año consecutivo del deseo de la propia FGNE que en unas fechas tan señaladas como es la Navidad, aquellas personas y familias más desfavorecidas y afectadas por una situación precaria y la generada por la pandemia COVID-19, puedan disponer de alimentos de primera necesidad.

Todos estos alimentos, un total de ocho toneladas, se consiguieron gracias a "la extraordinaria colaboración solidaria" de donantes anónimos de la Parroquia de María Reina de los Corazones en el Polígono Residencial de Santa Ana, del grupo de supermercados SPAR, de la Universidad Católica de San Antonio Murcia UCAM, Golosinas FINI, la entidad bancaria BBVA y en esta ocasión se ha contado con "el valiosísimo apoyo" de la Fundación Camino de la Cruz y las empresas que lo componen.

A la llegada al pórtico de la Real Basílica – Santuario de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz, la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad de Murcia, María Cristina Sánchez López, Presidenta de la Fundación Camino de la Cruz, y otras autoridades civiles, de la propia fundación y de la Cofradía, esperaron la llegada de la FGNE.

Así mismo, la FGNE contó con la colaboración de las diferentes autoridades locales y religiosas, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Guardia Civil, de las poblaciones por las que discurrió su itinerario hasta Caravaca de la Cruz.

Esta entrega solidaria de alimentos fue organizada, planeada y ejecutada por la FGNE como si de una operación militar se tratara y a la que denominaron Operación Tonelada Solidaria “Especial” por la propia FGNE.

La FGNE recorrió a pie los 151 km que separan su Acuartelamiento en la Estación Naval de la Algameca, en Cartagena, y la Real Basílica – Santuario de la Vera Cruz, en Caravaca, durante periodo nocturno.

Cada militar de la FGNE transportó en su mochila de combate, junto al resto de su material, 10 kgs. de comida que entregaron a los distintos representantes de Cáritas en Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Fundación Camino de la Cruz

INSTITUCIONES Y PATRONOS QUE FORMAN PARTE DE LA FUNDACIÓN

Con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017, el Gobierno Regional propone la creación de una Fundación, cuyo objetivo principal, es convertir a la Región de Murcia en un destino religioso de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Así pues, la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca nace el 15 de Marzo del 2016, como entidad público-privada y teniendo como tareas básicas el cuidado y difusión del Camino de la Cruz, promocionar el Año Jubilar in Perpetuum y la mejora del patrimonio de la ciudad de Caravaca así como el de todos los municipios por donde pasa el Camino.

La fundación está compuesta por las siguientes empresas:

Instituto de Turismo de la Región de Murci, Grupo Corporativo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante,Productos Continental, SL (Cafés Salzillo),Limcamar, SL,Caixabank,Fundación Universitaria San Antonio (UCAM),Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo.

La Fundación Camino de la Cruz, desde su creación, siempre se ha caracterizado por poseer un carácter solidario ante los más desfavorecidos, donando las recaudaciones de actos solidarios, a diversas asociaciones humanitarias de la Región de Murcia.

Gracias a la colaboración y el compromiso de sus patronos, La Fundación Camino de la Cruz, junto con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, han decidido sumarse a esta iniciativa en estos momentos tan duros para todos. Para ello ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos llamada “Tonelada Solidaria”.

Con la fabricación de unas “mochilas solidarias” se pretende concienciar a los trabajadores de las empresas implicadas, para conseguir que este movimiento solidario sea un éxito, y conseguir más de una tonelada entre las 13 mochilas solidarias que han sido entregadas y colocadas entre los distintos centros de trabajo que conforman la Fundación Camino de la Cruz y el Ayuntamiento de Caravaca.

Fuerza de Guerra Naval Especial

Guerra Naval Especial (GNE) se define como el conjunto de operaciones especiales que se ejecutan, principalmente, en el ámbito marítimo, marítimo-terrestre o en apoyo a las operaciones navales. Es por tanto una especialización de las Operaciones Especiales que exige ser capaz de realizar todo tipo de operaciones especiales estando basada la Unidad en la mar lo que exige unas habilidades y características de los materiales singulares y que no excluye la capacidad para operar en el ámbito terrestre.

La Fuerza de Guerra Naval Especial es la unidad fundamental de la capacidad de GNE de Armada su capacidad de GNE y de su aportación a las operaciones especiales conjuntas.

La FGNE está capacitada para realizar todos los cometidos doctrinales de Operaciones Especiales. Las capacidades de la FGNE se ven incrementada por la acción de las dotaciones y aeronaves de la Flotilla de Aeronaves de la Armada cualificadas para Operaciones Especiales Aéreas y el apoyo de submarinos y buques y del Grupo de Apoyo Especializado (GAES) compuesto por unidades de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y de la Fuerza de Protección que le aportan capacidades complementarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios