Así lo ha indicado la Diputada socialista Marisol Sánchez, quien ha asegurado que los socialistas murcianos han defendido esta proposición de ley, que ha sido aprobada por 198 votos a favor, frente a 138 en contra y 2 abstenciones, "supone un nuevo derecho individual que dignifica la condición humana".

“La enfermedad y el dolor son parte de la propia vida, y cuando existe la certeza de un final cierto, no inmediato, con enorme dolor y sufrimiento, ya no por compasión, sino por propia aceptación de la condición humana, no se puede condenar a vivir a quien no tiene otra expectativa que una vida de inmenso sufrimiento”, ha señalado.

La Parlamentaria socialista ha añadido que se trata de "una ley plenamente garantista, que no obliga a nadie y en la que prevalece por encima de cualquier otra cuestión la exclusiva voluntad del paciente, fruto de la decisión libre y responsable en consonancia con sus valores".

“La proposición de ley garantiza su inclusión en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y los derechos de los profesionales sanitarios a través de la objeción de conciencia contemplada para los mismos en el articulado de la normal”, ha concluido Marisol Sánchez.