nuevodiario.es

Junqueras y Pablo Iglesias, se reunen en casa de Jaume Roures.

Junqueras y Pablo Iglesias, se reunen en casa de Jaume Roures.
domingo 27 de agosto de 2017, 10:24h
La reunión, según cuentan para cenar, se produjo tras la manifestación.

El divorcio entre el PDeCAT, antigua Convergencia I Unió y ERC está visto para sentencia y ello hace que empiecen a moverse las fichas en el tablero de ajedrez, donde nuevos jugadores puedan tomar el relevo, después de que un Junts pel Sí, ya no sea lo que era y haya comenzado a agrietarse. La nueva jugadora es Ada Colau que lidera a los Comuns y por consiguiente Pablo Iglesias, el lider de Podemos bajo cuyo paraguas los Comuns se resguardan.

Los primeros movimientos han tenido ya lugar, Junqueras quiere conocer a su oponente para convertirlo en aliado. Así Pablo Iglesias, junto con el portavoz de En Comú Podem y casi seguro candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, se han reunido con Oriol Junqueras. El encuentro dicen que fue para cenar, aunque a buen seguro también para sondearse y viendo feeling acercar posturas en relación al 'procés' catalán.

Jaume Roures, presidente del grupo de comunicación Mediapro y persona cercana a Pablo Iglesias y seguramente la persona que más a ayudado al lider de Podemos en su carrera política, puso su casa para el encuentro, horas después de haberse celebrado la manifestación contra el terrorismo y el tema a tratar un posible acuerdo para desbancar al PDeCAT del gobierno de la Generalitad que presidiría Domenech a cambio de un apoyo claro de Podemos al proceso independentista y con la que como ya dijera Domenech en el Congreso, plantear una coalición el PDeCAT con la que puedan construir una "Cataluña libre de corrupción".

Llegaron primero Pablo Iglesias y Javier Domènech, al poco lo haría Junqueras que quiere que los Comuns se pronuncien de una vez respecto al tema de la independencia.

Junqueras que de torpe no tiene nada, es consciente que va por delante del PDe CAT en las encuestas y que el anunciado referendum del 1 de octubre está abocado al fracaso. Cuando esto suceda Puigdemont estará herido de muerte al ser la cabeza visible de los antiguos convergentes, será entonces cuando Puigdemont y Junqueras saquen los cuchillos que llevan tiempo afilando a pesar de no mostrarnos la hoja y de que todo parezca que entre ellos, todo va bien. Junqueras aunque tocado, no lo estará tanto como el Presidente de la Generalitad al que le bastará para seguir manteniéndose, con presentar un nuevo proyecto y algunas promesas, echándole eso sí la culpa de los sucedido a sus socios actuales en los que la ciudadanía catalana apenas confía tras los numerosos casos de corrupción en sus filas. De ahí que Junqueras vea una alianza con en Comuns como la única salida viable y de ahí esta reunión nada casual aprovechando la ida a Barcelona para asistir a la manifestación contra el terrorismo, de Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios