nuevodiario.es
El Incoloro: El patrimonio judio de Lorca, un reclamo perfecto para atraer turistas a la ciudad, por Jerónimo Martínez

El Incoloro: El patrimonio judio de Lorca, un reclamo perfecto para atraer turistas a la ciudad, por Jerónimo Martínez

jueves 17 de diciembre de 2020, 11:40h
El Incoloro: El patrimonio judio de Lorca, un reclamo perfecto para atraer turistas a la ciudad, por Jerónimo Martínez
Nadie duda que Lorca posee un impresionante elemento diferenciador patrimonial y cultural para atraer permanentemente la presencia de turistas y visitantes procedentes de nuestra geografía regional, nacional y extranjera para que consuman en nuestro territorio.La Ciudad del Sol, la de los 100 Escudos, barroca por excelencia, ofrece al visitante un importante número de museos y edificios civiles y religiosos, la presencia de un interesante comercio distribuido por los principales puntos del casco urbano y periferia, hoteles de referencia y una magnífica oferta de restauración en todo su extenso territorio,el segundo de España.

Entre los principales reclamos patrimoniales también es importante resaltar dos recursos fundamentales como es la Judería Encastillada de Lorca y su Sinagoga, ambos en el recinto de la Fortaleza, concretamente en la zona cercana al Parador de Turismo de Lorca. Dos joyas por conocer y presumir que gozan de un enorme prestigio a nivel internacional. El tesón de las personas que trabajan en este ámbito hizo posible que Lorca forme parte del prestigioso club de producto de la Red de Juderias de España. Recientemente, en este enclave de la Judería se han llevado a cabo recientemente trabajos de excavación para seguir conociendo toda la riqueza arqueológica enterrada en este lugar, aunque todo parece indicar la necesidad de seguir excavando entre la Ermita de San Clemente y el Parador, dependiendo su futuro de las necesarias partidas económicas aportadas por las administraciones responsables.

Lo anterior podría enmarcarse en una campaña de comunicación exterior destinada a atraer las miradas y fomentar la visita de ciudadanos foráneos a nuestros principales elementos turísticos, consiguiendo con ello beneficiar a nuestros sufridos hosteleros, quejosos ellos y con razón, de contemplar durante los fines de semana el éxodo de los lorquinos a otros destinos turísticos, algunos de ellos no muy lejanos de nuestro término municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios