nuevodiario.es

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio bianual para impulsar la dinamización del tejido empresarial de Puerto Lumbreras

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio bianual para impulsar la dinamización del tejido empresarial de Puerto Lumbreras
Ampliar
martes 15 de diciembre de 2020, 11:27h
El consistorio concede una subvención de 5.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la organización de ferias, entre otras iniciativas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto a la concejal de Dinamización Económica y Comercio; Rocío Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, han formalizado un convenio de colaboración para impulsar la dinamización del tejido empresarial del municipio. El acuerdo tiene entre sus principales objetivos sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de acciones conjuntas para dinamizar el sector empresarial de Puerto Lumbreras, y ayudar a la reactivación de la economía local ante las consecuencias de la pandemia por la COVID-19.

De este modo, el Ayuntamiento concede una subvención bianual de 5.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la colaboración en la organización de ferias para la promoción de la actividad económica del municipio, tales como “Campaña Compra y Gana”, “Cheque hostelería”, “Campaña Navilandia”, “Black Friday”, “Navidad” o “Concurso de Escaparates en Navidad”, entre otras.

Además, otra de las acciones que se llevarán a cabo con este convenio es la colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en acciones formativas dirigidas al fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión e información.

La concejal la concejal de Dinamización Económica y Comercio; Rocío Martínez, ha destacado que “un año más colaboramos con la Cámara de Comercio para potenciar campañas y diferentes acciones al servicio de nuestro tejido empresarial, y promover los intereses de los comerciantes del municipio. Ahora más que nunca es fundamental apoyar a nuestros autónomos y pymes para que puedan seguir generando riqueza y empleo en Puerto Lumbreras, y conllevar los efectos económicos que están sufriendo a causa de la pandemia”.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras tiene como finalidad la representación y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, y en especial establecer servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en su caso con las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios