nuevodiario.es
El Patrullero de Altura “Infanta Cristina” inicia una misión de vigilancia marítima en el sur peninsular

El Patrullero de Altura “Infanta Cristina” inicia una misión de vigilancia marítima en el sur peninsular

sábado 12 de diciembre de 2020, 10:49h
El Patrullero de Altura “Infanta Cristina” ha salido a la mar para realizar vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía nacional en el sur peninsular, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

La navegación comenzó ayer día 11 y concluirá el próximo 20 de Diciembre. Durante este tiempo, el “Infanta Cristina” dependerá del Mando Operativo Marítimo (MOM),bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

El buque cuenta con una dotación de 67 personas, entre los que se encuentran los siete Infantes de Marina del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente al Tercio de Levante.

Mando Operativo Marítimo

El MOM es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa a través del Comandante de Operaciones (CMOPS), responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Se encuentra bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART) y tiene sede en Cartagena.

Las Operaciones Permanentes

Las Operaciones Permanentes son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.

Los tradicionales Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y el recién creado Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes. Diariamente, hay unos 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en las operaciones permanentes, bajo control operativo del Mando de Operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios