nuevodiario.es

El PSOE está convencido de que la Ley de recuperación y protección del Mar Menor es plenamente constitucional

El PSOE está convencido de que la Ley de recuperación y protección del Mar Menor es plenamente constitucional
Ampliar
viernes 11 de diciembre de 2020, 11:18h

Alfonso Martínez Baños señala que la ley es una herramienta fundamental para la recuperación del Mar Menor. “Tenemos la seguridad de que el recurso de Vox no va a prosperar y el texto quedará como salió de la Asamblea”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez ha asegurado que el PSOE está convencido de que la Ley de recuperación y protección del Mar Menor es plenamente constitucional. “Tenemos la completa seguridad de que el recurso presentado por Vox no va a prosperar y el texto de la ley quedará como salió de la Asamblea Regional”.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Comisión de Asuntos Generales para decidir las actuaciones en relación al recurso de inconstitucionalidad que ha planteado Vox en el Congreso a la ley del Mar Menor.

Ha explicado que en la comisión ha habido, prácticamente, unanimidad y que el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto que la Asamblea se persone para estar informados del transcurso del recurso en el Tribunal Constitucional, pero que no se presenten alegaciones, porque la ley fue aprobada con un amplio consenso en la Asamblea.

Además, ha indicado que ya se ha constituido la comisión bilateral del Gobierno de España y el Gobierno regional para posibles causas de inconstitucionalidad, en la que únicamente se está debatiendo sobre tres cuestiones menores que tienen que ver con la navegación en el entorno del Mar Menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios