nuevodiario.es

El “autoritario” Alcalde de Albox expulsa al portavoz socialista del Pleno por defender el PP y el PSOE al niño en silla de ruedas discriminado por Torrecillas

El “autoritario” Alcalde de Albox expulsa al portavoz socialista del Pleno por defender el PP y el PSOE al niño en silla de ruedas discriminado por Torrecillas

“Aquí hablamos de accesibilidad, de movilidad, de facilitar la vida de todos, y, sobre todo, en este caso de Antonio, que es el que más nos puede preocupar” manifestó en el Pleno de Albox el Portavoz del PSOE Rogelio Mena, según la información de la Sesión al que ha tenido acceso Nuevodiario.es.

“Los responsables políticos estamos para velar por el bien general y específicamente por el bien de los más necesitados” insistía en el Pleno convocado a las 8 de la mañana el Portavoz del PSOE Rogelio Mena.

El Portavoz socialista siguió diciendo que “Las mejoras en las infraestructuras viarias, son importantes, y están para mejorar la vida de las personas, y no para complicárselas, y aun menos, como es el caso de Antonio, con una discapacidad del 79%, con una movilidad y dificultad importante dado que tiene que ir en silla de ruedas, por nuestra parte merece y creo que merecería por el conjunto de la Corporación el mejor de los tratos, y si merece una discriminación, seria en todo caso, una discriminación positiva y no ponerle mas impedimento a una situación que tiene físicamente.”

“Por tanto” insistía Mena “aquí hablamos de accesibilidad, de movilidad, de facilitar la vida de todos, y sobre todo en este caso de Antonio, que es el que más nos puede preocupar”

“Apelamos desde el Grupo Municipal Socialista a la humanidad, a la sensibilidad, a la conciencia y sobre todo al corazón de todos y por encima de la estética están las necesidades de las personas, y creo, que debemos quitar esos maceteros y facilitarle la vida a la gente que para eso nos eligen y no para complicársela”

Previo a estas sentidas manifestaciones el Portavoz socialista iniciaba su intervención dando lectura a los motivos de la solicitud de Sesión Plenaria Extraordinaria a instancia de PP y PSOE que decía:

PRIMERO. - Que en la calle Escritor Diego Granados del municipio, en la cual vive un menor discapacitado con movilidad reducida, obligado a utilizar silla de ruedas de forma permanente, se ha procedido por parte del Ayuntamiento de Albox a la instalación de grandes maceteros en el centro de la misma, lo que impide acceder con el coche hasta las viviendas, circunstancia que, debido al estado de dependencia y situación personal de este menor, resulta completamente necesaria para su día a día.

SEGUNDO. - Así mismo, tras la remodelación de la Plaza Mayor en 2018 y posteriormente en 2020 de la Plaza de los Luceros, se ha procedido por el Ayuntamiento de Albox a la eliminación de las tres plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, existentes en una zona céntrica del municipio, donde está el Ayuntamiento, varias farmacias y diversos establecimientos hosteleros.

TERCERO. - Entendemos que Albox debe trabajar hacia la inclusión y hacerse cada vez más un pueblo accesible. Y por supuesto, a la hora de la remodelación de espacios públicos, debe prevalecer por encima de la estética, la accesibilidad, inclusión y las necesidades de los vecinos, sobre todo de los más vulnerables.

Por su parte el portavoz del PP iniciaba su intervención manifestando que “ no teníamos que haber llegado a este punto, creo que esto se tenía que haber solucionado antes de que nosotros hubiésemos presentado nada, ni PSOE, ni PP, ni independiente, ni nada, por encima de todo están las personas y yo me he dado cuenta que aquí ni personas ni nada” “poner los maceteros ahí, quitarle las plazas de minusvalía creo que no se tenía que haber llegado a este punto” “nosotros siempre vamos a defender a las personas que lo necesiten” dijo Rogelio Berbel el edil del PP en su condición de Portavoz.

Por su parte, el Alcalde Francisco Torrecillas en una intervención plagada de ataques a la oposición y familia del niño, falsedades, asuntos fuera del orden de día y manifestaciones de baja estofa como la de “así que para esas tonterías no vengan ustedes aquí para quitar unos maceteros”, junto a ello negaba ilegalmente con la connivencia presuntamente prevaricadora de la Secretaria el segundo turno de intervención como ya es costumbre en toda la legislatura tras la solicitud por Rogelio Mena vulnerando literalmente el articulo 94 1. e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales como así manifestó el Portavoz del PSOE que dice “Si lo solicitara algún grupo, se procederá a un segundo turno”. El Alcalde niega el segundo turno manifestando en una interpretación presuntamente ilícita la Secretaria que debe autorizarlo el Alcalde, siendo este aspecto negado por el Portavoz del PSOE que además insiste que el mismo artículo y apartado establece “que se cerrará con una intervención del ponente en la que brevemente ratificará o modificará su propuesta” negada también la intervención final por Torrecillas con el aval de la Secretaria, jactándose el ilegal Torrecillas que constase en acta que no les daba la palabra al Portavoz Socialista.

En el Punto Tercero del Orden del Dia el Portavoz del PP escuetamente manifiesta que “pues nada, me reitero en lo que he dicho antes, pero como usted hace lo que quiere, pues ya está”

En una amplia intervención el Portavoz Socialista manifiesta que “Si algo tenemos claro absolutamente todos, incluidos los vecinos que están esta mañana a estas horas intempestivas, a las 8 de la mañana para convocar una sesión plenaria, es, que esto es un cortijo absoluto del Sr. Alcalde”

¿Como se sienten el resto de concejales cuando solo habla de el y del concejal de obras? Pregunta el socialista a los ediles independientes, “por tanto, los demás no pintan absolutamente nada, sinceramente que sean corresponsables de una actitud totalmente arbitraria, de una actitud ilegal, de una actitud contraria a derecho y contraria a las formas mínimas elementales en democracia realmente es inaceptable”

Mena dirigiéndose al Equipo de Gobierno les recuerda que “esto se trata de humanidad, esto no es un cortijo del Sr. Alcalde ni de los demás concejales que no pintan absolutamente nada”

Tras una vehemente intervención del edil socialista y como respuesta a la hora de la Sesión Plenaria, el Sr. Alcalde, dado que estaba saliendo vapuleado, y en su insufrible afán de protagonismo frustrado, le hace leer a la Secretaria una consulta médica para ese mismo día en Almería, y ello, para desviar la atención y pasar de artífice de una agresión (Acción que es contraria a los derechos de una persona) a intentar convertirse en victima (figura clásica del bipolar narcisista).

Tras un nuevo rifirrafe, donde Torrecillas no se atreve a mantener un debate, expulsa al Portavoz Socialista, a lo que el edil le espeta que “Es cada vez mas impresentable y mas indecente, es un fascista (excesivamente autoritario) de tomo y lomo” y tras solicitar el alcalde que dicha expresión constara en acta , Mena aclara que no es un insulto que es una descripción.

Finalmente, y después de la expulsión y tras una nueva intervención del Alcalde que indigna a los familiares la mayoría del Equipo de gobierno vuelve a votar negativamente igual que el punto anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios