nuevodiario.es

El Alcalde de Albox convoca a las 8 de la mañana el Pleno solicitado por PP y PSOE en defensa de un niño en silla de ruedas al que Torrecillas discrimina eliminando plazas de aparcamiento e impide el acceso a su casa

El Alcalde de Albox convoca a las 8 de la mañana el Pleno solicitado por PP y PSOE en defensa de un niño en silla de ruedas al que Torrecillas discrimina eliminando plazas de aparcamiento e impide el acceso a su casa
El Alcalde de Albox convoca a las 8 de la mañana el Pleno solicitado por PP y PSOE en defensa de un niño en silla de ruedas al que Torrecillas discrimina eliminando plazas de aparcamiento e impide el acceso a su casa
La indignación colectiva ante el atropello de los derechos de un menor con un 77% de discapacidad y en silla de ruedas por el Alcalde Francisco Torrecillas, ha hecho saltar las alarmas sociales y que PP y PSOE se unan para presentar una Moción y Pleno extraordinario.

El Alcalde Francisco Torrecillas, que ya no sorprende a nadie denuncia la oposición, ha convocado el pleno hoy miércoles día 9, para mañana jueves día 10 y a las 8 de la mañana con menos de 24 horas para impedir la participación de los vecinos y los ediles de PP y PSOE en un Pleno solicitado por ellos y para tratar de la discriminación de un niño que es víctima de Torrecillas.

Nuevodiario.es ha podido conocer que el conflicto se remonta desde la remodelación de la Plaza de 2018 con la eliminación de las plazas de aparcamiento reservado a discapacitados y que alcanza el cenit de la persecución tras el arreglo de la calle Diego Granados donde el 16 de junio Torrecillas coloca maceteros de gran peso y tamaño que impide el acceso de vehículos a su vivienda.

PP y PSOE consideran, ha podido saber Nuevodiario.es, que por humanidad en este caso hay que atender las demandas del niño y su familia y frenar una deriva irracional.

Para la gran mayoría de los albojenses, es inadmisible el acoso y la persecución a un niño y su familia

La solicitud de Pleno de PP y PSOE a la que ha tenido acceso Nuevodiario dice:

Que en virtud del contenido del artículo 78.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como de artículo 46.2. letra a de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los concejales del Ayuntamiento de Albox abajo firmantes, mediante el presente escrito SOLICITAN LA CONVOCATORIA DE UN PLENO EXTRAORDINARIO, fundamentada en los siguientes, MOTIVOS

PRIMERO. - Que en la calle Escritor Diego Granados del municipio, en la cual vive un menor discapacitado con movilidad reducida, obligado a utilizar silla de ruedas de forma permanente, se ha procedido por parte del Ayuntamiento de Albox a la instalación de grandes maceteros en el centro de la misma, lo que impide acceder con el coche hasta las viviendas, circunstancia que, debido al estado de dependencia y situación personal de este menor, resulta completamente necesaria para su día a día.

SEGUNDO. - Así mismo, tras la remodelación de la Plaza Mayor en 2018 y posteriormente en 2020 de la Plaza de los Luceros, se ha procedido por el Ayuntamiento de Albox a la eliminación de las tres plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, existentes en una zona céntrica del municipio, donde está el Ayuntamiento, varias farmacias y diversos establecimientos hosteleros.

TERCERO. - Entendemos que Albox debe trabajar hacia la inclusión y hacerse cada vez más un pueblo accesible. Y por supuesto, a la hora de la remodelación de espacios públicos, debe prevalecer por encima de la estética, la accesibilidad, inclusión y las necesidades de los vecinos, sobre todo de los más vulnerables.

Por todo ello, SOLICITAMOS,

PRIMERO. - La convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO en los términos legales y reglamentarios anteriormente expuestos.

SEGUNDO. - La inclusión en el orden del día de esta sesión extraordinaria de las siguientes propuestas:

UNO. - Propuesta de acuerdo para la retirada de los maceteros instalados en la calle Escritor Diego Granados, dejando expedita la misma con el fin de facilitar el acceso con vehículos hasta las viviendas.

DOS. - Propuesta para la creación de dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en la Plaza Mayor de Albox, reservando una de ellas, dada la cercanía al domicilio del menor, para el uso personal del vehículo familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios