nuevodiario.es
‘La esencia de lo efímero’, una obra inspirada en la vulnerabilidad de la humanidad

‘La esencia de lo efímero’, una obra inspirada en la vulnerabilidad de la humanidad

miércoles 09 de diciembre de 2020, 13:37h
Clara Medea nos vuelve a sorprender con su quinta publicación en la que trata de acercarse al lado más sensible de sus lectores.

‘La esencia de lo efímero’ es la nueva novela de Clara Medea. En esta obra la autora se dirige a todo tipo de públicos, especialmente aquellos que sientan la necesidad de ayudar a los demás. “Considero que las personas mayormente sensibles y empáticas lograrán poseer mayor facilidad a la hora de tratar de adentrarse en mi obra”, explica.

Así mismo, Clara confiesa haberse inspirado en el propio sufrimiento humano. “Los seres humanos vulnerables que al sentirse desposeídos de su salud, vociferan palabras de aliento, cálidos abrazos y cercanía humana. Me inspiraron aquellos seres carentes de amor, necesitados de atenciones y desprovistos de calor”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una lectura íntegramente personal, intensa y concienciada, “dotada de una gran sensibilidad, así como de un análisis minucioso fruto de una compleja realidad”, sentencia esta escritora y poetisa.

OPINIONES DE LECTORES

Quienes la seguimos desde hace tiempo, tenemos mucha suerte, porque Clara Medea ha sacado un nuevo libro. Es verdad, no siempre aparecen en las novedades literarias porciones de verdad tan elocuentes como en los escritos de Clara Medea. Cada nueva entrega de su autora es una vuelta de tuerca hacia algún asunto del fondo del alma que nos interesa decisivamente, hacia ese mapa difícil de explorar que es el ser humano. En este caso nos cuenta su experiencia transformadora como voluntaria en el hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El ejercicio que ha hecho Clara Medea con su estilo inimitable, fruto de una aten­ción minuciosa a todo cuanto el otro le cuenta, es una enseñanza para sus lectores.

Es un libro absolutamente necesario que aparece justamente en el año más ines­perado y terrible, el año del coronavirus.

Javier Alonso

Los voluntarios llegan como las golondrinas con el candor y la inocencia de una dulce primavera, con la misión de donar alegría y amor. Fugaces pero consola­dores que dejan un recuerdo de esperanza en el corazón de quien sufre. Bálsamo reparador de las heridas del alma. Tibia brisa en la desierta memoria del lecho.

Y el dolor por pocos minutos queda olvidado, encerrado en una urna trasparente que después romperá de nuevo la soledad.

María Rosa Luceño

¿Qué tal si hoy le ponemos a todo un buen broche de oro? ¿Por qué hoy no nos damos un homenaje? ¿Por qué no nos aplaudimos a nosotros mismos por haber llegado hasta aquí? No esperemos más. Cómo decía Antonio Machado: «Hoy es siempre todavía».

Un millón de gracias por ir juntos de la mano aprendiendo a vivir en este nuevo mundo en el que hemos aprendido a sonreír con la mirada.

Con la colaboración especial de Nieves Herrero.

AUTORA

Clara Medea es una poeta y escritora madrileña, nacida en noviembre de 1982.

Le caracteriza su gran sensibilidad, la solidaridad con el prójimo, su fortaleza y la resiliencia que le ha permitido mantener indeleble la sonrisa que la caracteriza.

Mujer emprendedora, soñadora y polifacética, lucha incansablemente por alcanzar cada uno de sus sueños.

Además de su pasión por la poesía, la escritura y la lectura, Clara Medea ama viajar, el deporte, los idiomas, la fotografía, el arte, la cultura y es una excelente repostera.

Posee una amplia formación académica y profesional:

Licenciada por la Universidad de Génova. Coach profesional certificada con alta especialización: psicología del coaching y coach nutricional. Es miembro de la Asociación Internacional de Titu­lados y de Profesores Universitarios en Coaching. Actualmente formándose como psicóloga en inter­vención clínica.

Ha creado 5 páginas webs con sus mayores hobbies: la escritura, el Coaching, la repostería, la cocina y las manualidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios