nuevodiario.es

La espectacular fuga del 'piojo' y de su hermano de la cárcel de Valdemoro a través del "cuarto de maletas"

La espectacular fuga del 'piojo' y de su hermano de la cárcel de Valdemoro a través del 'cuarto de maletas'
martes 08 de diciembre de 2020, 11:14h
La espectacular fuga del 'piojo' y de su hermano de la cárcel de Valdemoro a través del 'cuarto de maletas'
Los hermanos Muñiz han hecho historia al convertirse en los primeros fugados de esta cárcel en sus 29 años de existencia.
La espectacular fuga del 'piojo' y de su hermano de la cárcel de Valdemoro a través del 'cuarto de maletas'

El sábado tuvimos conocimiento de una de esas fugas de película que tuvo como plató la cárcel de Valdemoro.

Era por la tarde cuando los hermanos Moñiz se fugaron de la cárcel en una huida que planificaron al milímetro con lña ayuda de otro preso que no consiguió su objetivo al ser detenido por la Guardia Civil antes de escapar.

Todo comenzó en una habitación conocida como el cuarto de maletas, q lugar en el que se guardan algunas de las pertenencias de los presos y a la que accedieron gracias al robo de una llave, aunque se baraja también que la pudieran haber fabricado.

Una vez allí serraron los barrotes de una ventana desde la que accedieron a un tejado y de allí hasta una zona que denominan perímetro de seguridad, custodiado por la torre de control y por las patrullas de la Guardia Civil a las que dieron esquinazo.

Según declaraciones de los encargados de la vigilancia, "un funcionario de la torre vio un bulto y avisó a la benemérita, que acudió hasta la zona y que detuvo a uno de ellos".

Para cuando esto sucedió, los hermanos Muñiz ya habían saltado las vallas, la última de ellas de siete metros de altura utilizando para ello sábanas y ropa anudada y la ayuda desde el exterior de alguien cercano.

Lo curioso del tema es qué pasó con las alarmas y porque no sonaron.

¿Es posible que alguien desde dentro les ayudara a huir?

Un portavoz de los funcionarios culpa de la huida a "la falta de personal" pero desde Instituciones Penitenciarias lo desmienten y aseguran que en el momento de la huida "estaban los funcionarios que tenían que estar en el módulo 9".

Cabe señalar que los dos presos huídos no eran unos delincuentes cualquiera,Jonathan Moñiz, más conocido como El Piojo, es el líder del grupo de los Butroneros y uno de los delincuentes más destacados en cuanto a robos con fuerza.

Cuando fue detenido en 2012 ya se le atribuían 11 delitos de robo con fuerza, uno de tenencia ilícita de armas, tres de daños y detención ilegal, dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de receptación de material robado y dos de falsificación de documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios