nuevodiario.es

EL REY EMÉRITO BUSCA LA MANERA DE DETENER LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PRESENTANDO UN ESCRITO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN FISCAL

EL REY EMÉRITO BUSCA LA MANERA DE DETENER LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PRESENTANDO UN ESCRITO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN FISCAL
Ampliar
lunes 07 de diciembre de 2020, 11:25h
EL REY EMÉRITO BUSCA LA MANERA DE DETENER LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA PRESENTANDO UN ESCRITO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN FISCAL
Un abogado de don Juan Carlos se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria buscando que Hacienda regularice la situación fiscal del monarca por el uso dado a unas tarjetas a nombre de un testaferro que fueron utilizadas por algunos miembros de la familia real y con las que se defraudó al fisco.
Tras el vergonzoso proceder del que fue Jefe de Estado y debiera dar ejemplo, hemos conocido una nueva estrategia que convierte en más despreciables las maniobras del ex-monarca.

Su último hacer según avanza el diario 'El País', ha sido presentar una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal yb evitar así que la justicia actue.

El encargado de hacerlo a través de un escrito que ha remitido a hacienda ha sido su abogado, Javier Sánchez-Junco.

En dicho escrito solicita al fisco que acepte esta regularización propuesta por el emérito y pide el importe que debe abonar.

Esta es una manera de evitar problemas mayores siempre y cuando hacienda decida dar el paso y aceptar la propuesta.

Esta propuesta no tiene nada que ver con regularizar o aclarar la fortuna que el emérito esconde fuera de España, pero con la misma pretende evitar la investigación llevada a cabo por el Tribunal Supremo sobre el uso de tarjetas bancarias con fondos opacos de Allen Sanginés-Krause, empresario mexicano que figuraban a nombre de un teniente coronel que estaría actuando presuntamente como su testaferro.

El principal problema para el ex- monarca es que la cuantía pendiente de pago supere los 120.000 euros, de ahí que el cazador cazado pretenda con su acción evitar ser perseguido judicialmente si es que la regularización fuera aceptada.

Y siAnticorrupción está tras la pista de los gastos de tarjetas de crédito opacas que presuntamente usaban los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y algunos de sus nietos, lo que parece evidente es que el dinero lo puede todo y que previsiblemente hacienda se relaje y finalmente acepte las pretensiones de Juan Carlos, evitándole problemas con la justicia y sino al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios