nuevodiario.es
‘Cuando esto pase…’, reflexiones de un estado de alarma, un relato que encierra todas las emociones de los casi cien días de confinamiento

‘Cuando esto pase…’, reflexiones de un estado de alarma, un relato que encierra todas las emociones de los casi cien días de confinamiento

viernes 04 de diciembre de 2020, 10:59h
‘Cuando esto pase…’, reflexiones de un estado de alarma, un relato que encierra todas las emociones de los casi cien días de confinamiento
Esther Ruiz nos presenta este diario de confinamiento que guarda la fragilidad de nuestra existencia

Este año va a pasar a la historia como el año que cambió nuestro modo de vida. ‘Cuando esto pase…’ recoge las sensaciones que todos hemos sentido durante los días en que observábamos las calles vacías desde nuestros balcones. “Es un libro lleno de emociones sin perder de vista la actualidad. Nos servirá para recordar lo que sucedió en el mundo en 2020 y en España durante el estado de alarma que se decretó sin que supiéramos muy bien qué era”.

Esther Ruiz se ha inspirado en nuestra propia vulnerabilidad. “Cómo de repente nos pueden cambiar los planes y la vida aunque creamos que lo tenemos todo controlado. Las emociones vividas en el día a día de un confinamiento”, explica.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrarse con lo que todos sentimos durante los tres meses que estuvimos en casa. Es una obra llena de realismo que guarda recuerdos y sentimientos colectivos de una crisis que aún está por resolverse. “Una cuenta atrás de casi cien días en los que vimos y vivimos la cara más cruel de la vida: la soledad, la enfermedad, la impotencia, la tristeza y la muerte..., y a la vez nos ayudó a agarrarnos con más fuerza a la vida y la esperanza. A diferenciar lo urgente de lo importante y, sobre todo, a apreciar lo extraordinariamente normal que antes pasaba desapercibido", sentencia.

‘Cuando esto pase…’ es un diario de todo lo que vivimos. Un conjunto de pensamientos que nos invitan a reflexionar sobre cómo seremos cuando todo termine.

SINOPSIS

Navegar por las páginas de este libro es mucho más que leer una recopilación de artículos publicados durante el estado de alarma.

Una suerte de diario que comienza el 16 de marzo ante la incredulidad y el exceso de realidad, cuando nos confinaron y sentimos que el mundo se paraba, y termina el 20 de junio con el último día del estado de alarma y el primero del verano. El final que trajo un nuevo principio: “la nueva normalidad”.

Son pensamientos, reflexiones, sentimientos escritos desde la razón sin perder de vista la actualidad en cada uno de los artículos. Un reflejo de la montaña rusa de emociones que atravesamos durante el confinamiento: risa, llanto, rabia, ilusión, felicidad, tristeza, insomnio, sueños, realidad, ausencias, presencias, incertidumbres, certezas, vida, muerte, impotencia, resignación, hartazgo, ganas, solidaridad, egoísmo, los buenos, los malos, el echar de menos y el echar de más. La mentira, el exceso de verdad, fases y desases, escaladas y desescaladas…

Casi cien días de una cuarentena en la que tuvimos que desaprender para aprender y sobrevivir para vivir.

Pese a la tragedia, cada página es un canto a la vida y a la esperanza; a descubrir el lado bueno de las cosas, a dar importancia a lo importante, a valorar y agradecer más y a quejarnos menos; descubrir que lo único cierto es que todo es incierto; a saber que la muerte está ahí y que esa es la mejor razón para vivir.

AUTORA

Esther Ruiz nació en Madrid. Tras licenciarse en Derecho, descubrió su pasión por el marketing, la comunicación y la creatividad publicitaria, desarrollando su trayectoria profesional durante las casi dos décadas en las principales cadenas de radio -Onda Cero, Punto Radio, esRadio, Cadena SER, COPE- y en diferentes canales de televisión, entre ellos, los del grupo Atresmedia.

Esta periodista de vocación es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión. En la actualidad, colabora en el programa de radio No son Horas de Onda Cero y como columnista en madriddiario.es, diariocrítico.com y otros diarios digitales.

En 2015, fue galardonada con la Antena de Plata por su innovación en la comunicación publicitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios