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¡QUE NOS ROBAN EL CASTELLANO !, por César Llorca

¡QUE NOS ROBAN EL CASTELLANO !, por César Llorca
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CON LENGUA VIPERINA, LA OPOSICIÓN ACUSA A LA LEY CELAÁ. QUE NOS ROBA NUESTRA LENGUA.

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:37h
¡QUE NOS ROBAN EL CASTELLANO !, por César Llorca
Así, cuando las derechas carpetovetónicas, líderes en bulos, mentiras y falsedades mal interesadas, atribuidas a todas la actuaciones del Gobierno, como el PP, VOX y Cs, que han perdido los papeles desde que gobierna el PSOE - Unidas -Podemos, tanto en el Estado de Alarma, los Presupuestos Generales del Estado,. y últimamente con la nueva ley de educación LOMLOE, más conocida por el apellido de la Ministra de Educación Celaá, han organizado mentiras y protestas clamando "Libertad" porque "Nos roban el castellano, " que merecerían ser juzgados sus autores, por el claro y absoluto desacato a las VERDADES que contempla la citada ley.
¡QUE NOS ROBAN EL CASTELLANO !, por César Llorca
Con el único propósito de aclarar las falacias que estos "Eruditos lingüísticos, sobrados de Ignorancia y de mala fe" sitos en el PP , VOX y Cs, están actuando, me dispongo a transmitir unas sencillas explicaciones, con la esperanza que se desengañen los engañados.
En la disposición vigésimo octava de la nueva ley de Educación, se dice:
" LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS, GARANTIZARÁN EL DERECHO DE LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS A RECIBIR LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO Y EN LAS DEMÁS LENGUAS COOFICIALES DE SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS, DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA Y LA NORMATIVA APLICABLE "
" AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN BÁSICA, TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEBERÁN ALCANZAR EL DOMINIO PLENO Y EQUIVALENTE EN LA LENGUA CASTELLANA Y EN SU CASO EN LA LENGUA COOFICIAL CORRESPONDIENTE "
Y ahora yo hago la pregunta del millón : ¿A donde están las palabras de desprecio y como se rechaza hablar el castellano?. EN NINGÚN LUGAR , LUEGO ES FALSO "QUE NOS ROBAN EL CASTELLANO".
Pero por otro lado, los enemigos de la ley que solo hablan de la educación concertada, están planteando que desaparece la demanda social, como criterio de admisión del alumnado en nuestros centros, y esto es lo que están planteando los enemigos de la Ley, un conflicto entre la planificación de la Educación y del derecho a la educación, y la demanda social, la libertad de elección de las familias.
Y en este conflicto, lo primero que tenemos que reconocer, es que la libertad de elección, la demanda social choca con la realidad, y choca con la capacidad; ¿porque?, porque la libertad de elección de las familias tiene que llevarse a cabo en colegios, que son finitos, que son limitados que tienen unas unidades concretas, y que si todos nos pusiéramos de acuerdo y dijéramos vamos a pedir el colegio tal, sería imposible aplicarlo, sería imposible conseguirlo.
Primero, porque la libertad de elección, es inviable si la llevamos con todas sus consecuencias al pie de la letra , es irrealizable porque no hay capacidad. Segundo porque es injusta. ¿Por qué es injusta?, porque genera mucha desigualdad y porque así genera centros de 1ª, 2ª y 3ª en función del alumnado . Y en tercer lugar no es equitativa , no es equitativa porque está creando centros guetos.
Hay que hablar de todo el contexto. En ningún sitio en la Ley, se dice que no va a haber conciertos, en ningún lugar se dice que no va a haber convenios, en ningún lugar se dice que no va a haber elección por parte de las familias.
Lo que se establecen son criterios porque como no caben todos en el mismo colegio y en las mismas aulas, se establecen prioridades . Y esas prioridades son la proximidad al domicilio, son también el número de hermanos , no es un golpe a las libertades públicas , es todo lo contrario, es garantizar que la Educación, deja de ser una mercancía que sale al mercado y a la que solo pueden acceder los que tengan dinero o una elevada posición social y se garantiza a todos el derecho a la educación . Eso es lo que garantiza la nueva ley, y no otra cosa de las que les atribuye la oposición ignorante e interesada, en que les paguemos sus privilegios.
¿Y a santo de que se van a cerrar los centros de Educación especial? . Otra falsedad.
Lo que hay, es que la ONU, su representante en España, determinó como éramos uno de los paises que más estamos discriminando a los niños. Y la ONU ha dado 10 años para que se introduzca la inclusión, para que se trabaje para que los niños que tengan necesidades objetivas específicas , lo tengan en colegios ordinarios. La ley, no va en contra de todo eso.
Lo que hay detrás de la crítica, es que no se reconoce que estamos en una España plural y que el 40% del alumnado tiene una lengua materna distinta que el castellano, y la nueva ley indica que todos y todas van a dominar el lenguaje castellano, y el idioma propio de la Comunidad, reconociendo lo que dice la Constitución, del valor y la cultura que aporta todo esto.
La oposición política, no diría nada de la ley, si junto al castellano se hablara el inglés, o el alemán o cualquier otra lengua, pero ¡ ay ! si es el catalán. Ahí la política entra en acción, bueno, la mala política y la mala educación.
La calidad de la educación, pasa por cambiar las formas de valoración, que lo que se limita es aquello que se ha explicado en clase, está superado.
Si los ignorantes de la ley, saliésen por fuera, verían que todas las naciones, en toda Europa, lo que se valora son las competencias. Lo que no se acepta es como se están manipulando a chicos y chicas menores de edad, se les saca a los patios, con lazos, cosa que si hicieramos en España, se nos caería el cielo encima.
Y la Ley, tampoco nos roba la asignatura de Religión. Quien quiera dar Religión, lo podra estudiar , pero esa asignatura no será valorada junto al resto de asignaturas ni se tendrá en cuenta para conceder una beca.
Y claro, acusar al Gobierno de Pedro Sánchez, de ser un Gobierno anti-cristiano por la Ley Celaá, es del ridículo más espantoso posible.
Ya se darán cuenta los padres engañados, que lo han sido, mintiendoles para utilizarlos de púnta de lanza contra el Gobierno Central.
Yo se que es muy fácil engañar a las personas, y que es muy difícil convencer a los engañados que lo han sido, contándoles mentiras. Pero las verdades que contienen la nueva ley de Educación, ni nos roba , ni nos cuenta mentiras. Por esa razón, cuando se den cuenta de que han sido manipulados, en aras a otros intereses que no son los de la educación de sus hijos , tenemos suficientes motivos, para con todos los respetos, mandar a la mierda a los
embusteros.
Yo desde aquí, ya lo hago, y celebraré que los engañados también lo hagan.
Porque se lo merecen, y además de ir al infierno por contar mentiras tan falsas como la que están contando, estos politiquillos de tres al cuarto.
Asi lo creo y así lo digo.
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