nuevodiario.es

EL JUZGADO CITA COMO INVESTIGADO AL EXJUEZ FRANCISCO SERRANO, DE VOX, POR UN MILLÓN DE EUROS ENCUBIERTO PROCEDENTE DE UNAS SUBVENCIONES

EL JUZGADO CITA COMO INVESTIGADO AL EXJUEZ FRANCISCO SERRANO, DE VOX, POR UN MILLÓN DE EUROS ENCUBIERTO PROCEDENTE DE UNAS SUBVENCIONES
Ampliar
La Fiscalía Provincial de Sevilla ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 16, que investiga al exdiputado autonómico de Vox y expresidente del Grupo parlamentario de dicha formación, Francisco Serrano al que acusa un de posible delito de fraude de subvenciones y de estafa.

La fiscalía pide que la Policía Nacional investigue una transferencia de un millón de euros recibida por la sociedad Proyectos e Inversiones Serralba, propiedad de un socio encubierto de Bio Wood Niebla S.L., participada por el exjuez y expresidente de Vox en el parlamento andaluz Francisco Serran.

El fiscal quiere conocer el movimiento de las cuentas de Bio Wood, una entidad que fue subvencionada por el programa estatal de ayudas para actuaciones de reindustrialización (Reindus).

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha citado a Francisco Serrano a declarar como investigado el 8 de febrero de 2021.

Además de Serrano tendrá tambien que declarar su socio empresarial Enrique Pelegrín y Francisco Javier López Ballesteros.

La investigación atribuye a Francisco Serrano haber constituido junto a su socio Enrique Pelegrín la sociedad Bio Wood Niebla S.L. con aportaciones no dinerarias ficticias o inexistentes, presuntamente para obtener fraudulentamente ayudas públicas del programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización (Reindus) del Ministerio de Industria, siempre supuestamente.

Según el Ministerio Público, el Ministerio transfirió 2.489.000 euros a Bio Wood, siendo el dinero ingresado supuestamente en una cuenta bancaria de Serrano, tras lo cual parte de ese importe habría sido presuntamente transferido a una cuenta abierta en otro banco y el resto, unos 440.000 euros, utilizados en diversas operaciones como préstamos a terceros, retiradas de efectivo y pago de facturas , ninguna de ellas relaccionadas con objeto de la subvención.

Así la Fiscalía Provincial de Sevilla señala que Pelegrín se habría puesto en contacto con el despacho Serrano Abogados, propietaria de la empresa Proyectos e Inversiones Serralba y de las sociedades creadas para el proyecto de Bio Wood Niebla en Extremadura, Enex Energía y Pelles Energía.

También que López Ballesteros tiene una clara relación con los dos préstamos privados concedidos por Bio Wood Niebla con los fondos públicos recibidos a XYZ Comunicación, de la que era su consejero delegado y Programa S.A., una constructora dirigida por una persona que él mismo llevó al despacho de abogados de Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios